El Hotel las Arenas de Valencia ha acogido este jueves la entrega de los Premios Verema 2018. El enólogo de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida, ha recibido el galardón como el Personaje del Mundo del Vino 2017, La Rioja Alta como la Bodega con Mejor Trayectoria de los últimos años y también ha recibido su premio Bodegas Bilbaínas por su Viña Pomal Alto de la Caseta 2012 como Mejor Vino Tinto Español 2017.

En total, estos premios recibieron más de 11.300 votaciones en los que también ha sido reconocida la DOCa Rioja como la Mejor Denominación de Origen del año 2017 y el vino Larrosa 2016 de Bodegas Izadi como el Mejor Rosado 2017.

Rioja se convierte en la gran triunfadora

De esta manera, la Denominación de Origen Calificada Rioja ha sido la gran protagonista de los Premios Verema 2017, galardones que entrega esta prestigiosa y multitudinaria comunidad de vinos y que reconoce, a través de una amplia representación de votación popular, la labor de bodegas y personalidades del sector.

El Consejo Regulador, representado por su director general, Jose Luis Lapuente, recogió ayer en el salón Apolo del Columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas de Valencia el premio Verema a la mejor institución reguladora, reconocimiento que destaca la labor de la Denominación.

El Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja destacó “el especial valor del reconocimiento este año, tanto por venir de la mano de una comunidad de más de 54.000 entendidos y aficionados al vino y la gastronomía, como por el hecho de coincidir con el momento en que Rioja ha adoptado importantes decisiones que van a marcar su hoja de ruta y serán clave para mantener su trayectoria exitosa en los próximos años”. Subraya que “no es casualidad” y atribuye también a esta razón, “el hecho de que se hayan copado muchos de los galardones por parte de personalidades y bodegas riojanas, artífices en primera persona de esta nueva y apasionante etapa de nuestra Denominación”.

La entrega de estos premios coincide con la celebración de la edición XVII de la Experencia Verema que tendrá lugar hasta el próximo sábado en Valencia con catas, cenas y actividades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.