El vino Gran Reserva 904 de 2005 es, para la publicación estadounidense ‘Wine Enthusiast’, el mejor vino del mundo en 2016. La prestigiosa revista especializada, una de las más influyentes del mercado internacional, acaba de hacer pública su esperada lista anual con su Top 100 internacional de los vinos más sobresalientes del año y ha situado, en el primer puesto del ránking, a este vino elaborado por La Rioja Alta, S.A.

‘El extraordinario resultado, que refrenda el gran éxito mundial obtenido por esta añada del Gran Reserva 904, adquiere si cabe más relevancia tras conocer que ha sido un total de 22.000 los vinos que el panel de cata de ‘Wine Enthusiast’ ha evaluado a lo largo de este año’, explica la bodega riojalteña. De todos ellos, finalmente solo 100 referencias procedentes de 15 países han logrado formar parte de esta exclusiva nómina que incluye vinos de todos los estilos.

La revista vitivinícola describe así en su valoración el Gran Reserva 904 de 2005: ‘Lo miras, lo hueles, lo paladeas, y… te desmayas’, asegura antes de señalar, junto a sus atributos de cata, que constituye ‘el epítome de la elegancia’.

Tal y como comunicó La Rioja Alta, S.A. a comienzos de noviembre, las existencias en bodega de este vino se encuentran agotadas y, por tanto, no lo comercializará esta Navidad.

En este Top 100 también aparecen otros dos vinos riojanos: Sierra Cantabria 2010 Reserva y Ontañón 2005 Reserva.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)