Gómez Cruzado repite como vino oficial del Ezcaray Fest

Gómez Cruzado será nuevamente el vino oficial de la tercera edición del Ezcaray Fest que se celebrará del 19 al 21 de julio en la villa riojalteña

Gómez Cruzado será una vez más el vino oficial del Ezcaray Fest, que cumplirá su tercera edición y que se celebrará del 19 al 21 de julio en la localidad de La Rioja como el festival de rock referente de la región. La banda navarra Berri Txarrak en su gira de despedida encabeza un cartel en el que la música llenará Ezcaray con los ‘Vermús Rockeros’ de Gómez Cruzado en la plaza de la Verdura y la plaza del Quiosco, así como los conciertos en los escenarios oficiales del festival del Parque Tenorio y la Real Fábrica.

Ezcaray Fest se consolida así en el calendario con una cifra de 10.000 asistentes en las dos primeras ediciones. “Queremos convertirnos en festival referente en la zona norte de España que coloque a La Rioja en el mapa nacional de los festivales de música independiente y rock y, a la vez, permita generar empleo y activar el turismo”, subraya la promotora musical Rock Trío (Promociones Musicales Iregua), organizadora del evento musical.

‘Vermús Rockeros’ maridados con Gómez Cruzado

Se trata de un festival con mente abierta en lo musical, con protagonismo del rock, pero también con pop, blues, folk y sonido independiente. “Desde Gómez Cruzado apoyamos la cultura en todas sus manifestaciones. Por ello revalidamos nuestro compromiso con un festival de impecable factura, con apetecible cartel y con mucha vida por delante. Y consolidamos nuestra relación con Ezcaray que refleja todo lo mejor que Rioja ofrece en naturaleza, cultura y gastronomía”, subraya David González, enólogo de la bodega enclavada en el emblemático Barrio de la Estación de Haro.

El ‘power-pop’ de Garbayo y el rock de Los Brazos y Los Deltonos inauguran el cartel de Ezcaray Fest 2019 el 19 de julio en el Parque Tenorio con conciertos de acceso gratuito desde las 20:00 horas. A ellos se sumarán el sábado 20 la banda navarra Berri Txarrak en su gira de despedida tras 25 años en los escenarios; la formación de R&R Los Zigarros, el cantate y compositor Tarque -vocalista de M Clan, con su primer disco en solitario- y el punk rock de los suecos The Baboon Show con conciertos en el escenario principal ‘El Naturalista’ en la Real Fábrica desde las 19:30 horas.

La banda barcelonesa de pop-rock The Crab Apples estrena los ‘Vermús Rockeros’ de Gómez Cruzado de acceso gratuito el sábado 20 de julio en la plaza de la Verdura a las 12:30 horas. Preceden a Messura, quienes presentarán su EP Otoño XVII en el mismo escenario y día. El domingo 21 de julio los ‘Vermús Rockeros’ se mudan a la plaza del Quiosco a las 13.30 horas con Siloé, un proyecto a caballo entre el pop de autor y el rock de guitarras y que ha recibido elogios de músicos de estilos tan opuestos como Xoel López, Carla Morrison o Alejandro Sanz.

Las últimas entradas a la venta para los conciertos del día 20 de julio están a la venta en la web oficial www.ezcarayfest.com y en www.ticketmaster.es a un precio de 30 euros + gastos de emisión.

Autobuses gratuitos

Ezcaray Fest cuenta con la colaboración pública del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Ezcaray, La Rioja Turismo y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ). El IRJ pondrá a disposición una línea de autobús gratuita que saldrá el viernes 19 y sábado 20 de julio desde la estación de autobuses de Logroño a las 17:30 horas y 17:15 respectivamente, recogerá a los jóvenes que quieran acudir al festival en las localidades de Santo Domingo de La Calzada, Haro y Nájera Los interesados pueden reservar en el teléfono 900 200 272 a por correo electrónico info.juventud@larioja.org. Para ello será necesario disponer de entrada para el concierto y de Carné Joven.