El Rioja, protagonista en Texas | Galdones Photography

El Rioja está más de moda que nunca… y si no, que se lo pregunten a los tejanos. Si la pasada semana Rachel Lindsay, la ‘novia’ de América, la mediática abogada de Texas protagonista del exitoso reality televisivo de ABC The Bachelorette, revivía su mundialmente conocida historia de amor con su hoy prometido Bryan Abasolo y paseaban como anónimos por las calles de localides de la DOCa Rioja, sus paisanos tejanos no han querido quedarse atrás. Por eso, los diez millones de espectadores que en la final se trasladaron a través de sus pantallas a los rincones y viñedos de Rioja, demandaban recibir en casa su particular dosis de la región y sus deseos han sido órdenes para la Denominación.

Dentro del plan de promoción y comunicación del Consejo Regulador, Houston ha albergado la ‘Semana del Rioja’. Unos días en los que los vinos de la Denominación se han convertido en “verdaderos protagonistas” de la agenda social tejana a través de promociones, degustaciones y catas en diferentes establecimientos de la ‘cuarta’ ciudad de Estados Unidos.

La cita reunió a más de 1.300 amantes del vino

El organismo culminaba la semana de promoción con la popular iniciativa ‘Rioja Wine & Tapas Festival’, actividad que repetía por cuarto año consecutivo tras las exitosas ediciones anteriores en las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Nueva York. En esta ocasión, la cita anual reunió a más de 1.300 amantes del vino en uno de los puntos neurálgicos de Houston, el emblemático edificio The Corinthian.

El evento se dividió en dos partes, una primera dirigida al profesional con un total de 35 bodegas de Rioja y una segunda más festiva. La sesión profesional permitió que este colectivo pudiera conocer de primera mano los vinos de las bodegas presentes y la directora del programa de punto de venta Ana Fabiano, embajadora del Rioja en USA, impartió dos seminarios sobre la diversidad y la singularidad de los vinos de la Denominación y sus Reservas y Grandes Reservas.

Rachel Lindsay y Bryan Abasolo volvieron a Rioja

La cita contó, como en ocasiones anteriores, con la participación del organizador de eventos gastronómicos Cochon555 y con la inestimable colaboración de 20 reconocidos chefs de restaurantes de prestigio de todo el panorama americano como Ritual (Felix Florez), Izakaya (Jean-Philippe Gaston), Americas (David Cordua), Cake & Bacon (Jeff Weinstock), BCN (Luis Roger), Helen Greek (William Wright), El Mesón (Pedro Ángel García), Poitin (Dominick Lee), Navigation (Alex Padilla), Acorn Seekers (Sergio Marsal), The Four Seasons (Rafael Gonzalez), Southern (Brandi Key) y Landry’s (Jon Luc Royer, Dan Bridges y Mike Frietsch). Además, reconocidos medios como Houston Chronicle, Houston Press, Houston Business Chronicle y FOX se hicieron eco de la fiesta y acudieron a ella.

Los vinos de Rioja, protagonistas de la fiesta

Los grandes protagonistas de la fiesta fueron los vinos de Rioja que, a través de diferentes espacios dedicados a formación, cata y gastronomía y en un “ambiente distendido y agradable”, consiguieron trasmitir la calidad de la región a la sociedad de Texas, mercado emergente en donde la marca Rioja “está calando fuerte y se auguran grandes posibilidades de desarrollo”. En el mercado americano, tercer destino después de Reino Unido y Alemania, los vinos de la DOCa Rioja tienen “una gran repercusión y son cada vez más y mejor valorados”.

Los vinos de Rioja, protagonistas de la fiesta | Galdones Photography

La DOCa Rioja se solidariza con los agricultores de Houston

José Luis Lapuente, director general de la DOCa Rioja, señalaba que “con esta acción, además de querer que los asistentes disfruten y conozcan el vino de Rioja, también se busca notoriedad porque, al final, no solo pretendemos que sea una experiencia agradable e inolvidable sino que esto genere una gran repercusión y todavía haga notar más la calidad y dinamismo del Rioja”. Tras una semana con numerosas actividades en Houston, ‘Rioja Wine & Tapas Festival’ ha sido “el colofón para seguir ensalzando el vino de la región y mostrar una oferta muy interesante que nos hace albergar excelentes expectativas para este atractivo Estado, cuya superficie supera a la del total de España”.

Parte del dinero recaudado en esta cuarta edición irá destinado a los agricultores de Houston afectados por el huracán Harvey del pasado mes de noviembre.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.