España es un país de vino. Sus bodegas forman parte fundamental de su historia y sus cepas centenarias son un elemento inseparable de su paisaje. Es por ello que los principales grupos bodegueros españoles se han unido para ofrecer una nueva forma de recorrer la geografía española.

‘De Bodegas por España’ es un proyecto del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Organización Mundial de Turismo, que ha liderado el diseño de esta propuesta pionera en el mundo y que se rige “por defender un turismo de alta calidad, que también apuesta por las sostenibilidad social, económica y medioambiental”.

Conocer España a través de sus bodegas

Además, este nuevo producto permite al viajero conocer en profundidad las diferentes regiones de España, muy diversas entre sí, lo que convierte cada viaje en una experiencia diferente, única y memorable. Con una amplia oferta que el turista puede construir a la carta, podrá conocer desde la calidez del sol de Andalucía, tierra del flamenco y el caballo, hasta las costas atlánticas de Galicia, donde se puede disfrutar del mejor marisco del mundo o hacer una etapa en el Camino de Santiago.

Foto: Twitter De Bodegas por España | @DeBodegasPorEsp

Acercarse a La Rioja, una de las zonas vinícolas con más prestigio internacional o descubrir el cava catalán al mismo tiempo que se disfruta de la cosmopolita Barcelona. O, si lo prefiere, hacer una escapada desde Madrid hacia la tranquilidad de las dos Castillas, para aprender cada detalle de la historia de España y sus tradiciones.

Entre los atractivos, dormir en hoteles cargados de historia y de encanto como los Paradores Nacionales; descubrir la gastronomía tradicional, la cultura de las tapas y la dieta mediterránea; sorprenderse con su nueva cocina de vanguardia (España es uno de los países con mayor número de estrellas Michelín); fundirse con la cultura española gracias al trato amable de sus gentes y a través de las bodegas de España, en las que sentirse como en casa.

Con cada experiencia que propone ‘Spain Through its Wineries’, el viajero estará dando “un sorbito de una España diferente que le fascinará y que le hará querer volver”.

Esta nueva oferta se ha presentado oficialmente en Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias. El encuentro ha permitido vivir algunas de las experiencias que se ofrecen en esta nueva oferta, como viajar en globo, catas que maridan cosmética inspirada en el fruto de la vid con diversos vinos o una fiesta de la vendimia.

Los nueve grupos bodegueros que se han unido para crear esta nueva oferta son Barbadillo, Freixenet, González Byass, Matarromera, Osborne, Pagos del Rey, Ramón Bilbao, Terras Gauda y Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias.

Además, otras destacadas empresas españolas como Cajamar, Hacienda Guzmán, Paradores, Bodegas Berroja, Gastropass y Madison, también se han adherido al proyecto.

La web http://www.debodegas.com/ recoge toda la información sobre el proyecto y las diferentes experiencias que se pueden vivir.

El Ayuntamiento de Haro, invitado al evento en Briones

El alcalde en funciones, Leopoldo García, acompañado por la concejala Natalia Sobrón, ha participado en el encuentro celebrado en Dinastia Vivanco.

García ha asegurado tras el evento que “el sector del vino, y sobre todo el turismo que acarrea, son una de nuestras señas de identidad”. Para el alcalde en funciones, “las administraciones públicas debemos tomar nota de lo bien que lo hacen nuestras bodegas, como es el caso de las de Haro, para crear sinergias que nos ayuden a fomentar la actividad económica de nuestra ciudad, y nuestra comarca”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.