Viñedos en la zona de La Rioja Alta.

El Partido Riojano ha querido recordar hoy a EH-Bildu que “sólo hay una Denominación de Origen Calificada Rioja a pesar de los continuos intentos de inventarse nuevas denominaciones aprovechándose siempre del Rioja”. Los regionalistas destacan que las declaraciones de los responsables de EH-Bildu “solo buscan hacer creer que pueden existir otras denominaciones que no sean Rioja, para generar polémicas que perjudiquen al conjunto del sector y beneficien a unos pocos”.

El Partido Riojano quiere dejar “muy claro” que la Denominación “es Rioja y que el resto no existe”. Los regionalistas subrayan en una nota de prensa que la defensa de la denominación “debe ser algo común en todos”.

Declaraciones “totalmente desafortunadas y fuera de lugar”

La formación regionalista ha señalado que parece mentira que EH-Bildu hable de “yugos” en referencia a las declaraciones del cabeza de lista por Álava al Congreso, Ruiz de Pinedo, donde afirmaba que “Rioja Alavesa no tiene futuro bajo el yugo de Logroño”. Manifestaciones que para los regionalistas “son totalmente desafortunadas y fuera de lugar”. El Partido Riojano ha resaltado que “nuestra Comunidad Autónoma está siendo continuamente marginada en infraestructuras e inversiones claves que acaban en el País Vasco, como ha sucedido con la transferencia de la AP-68 o las enormes inversiones millonarias en el corredor ferroviario que conecta las tres capitales vascas”.

El candidato al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha afirmado que “debemos defender la Denominación de Origen Rioja, frente a los que cambian de opinión en función de sus intereses electorales”. Revuelta ha pedido también “al PP, PSOE y Cs que se sitúen en la defensa de nuestra Denominación de Origen, sus silencios preocupan bastante, quizá están más pensando en Madrid que en La Rioja”. El candidato regionalista ha destacado que “no se puede jugar con un modelo económico, social e histórico por los caprichos y ensoñaciones de algunos”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.