Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja respalda un año más la actividad promocional de las empresas vitivinícolas que estarán presentes en la London Wine Fair a través de un estand compartido en el que el público profesional podrá elegir entre 117 referencias de 48 bodegas riojanas.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha presentado hoy la propuesta de ‘La Rioja Wines’ para esta cita que se celebrará del 20 al 22 de mayo en la capital británica, y que “es fundamental para reforzar la imagen del sector vitivinícola riojano en un momento de inestabilidad y dudas por los efectos que pueda tener el Brexit en las ventas, pero también ante posibles acuerdos preferenciales que puedan adoptarse posteriormente con países anglosajones”.

El mercado británico, el segundo mayor importador de vino del mundo

En este sentido, Del Río ha recordado que el mercado británico es el segundo mayor importador de vino del mundo, por detrás de Alemania. “Aunque para el vino español se sitúe en cuarto lugar, con una cuota en torno al 9% en volumen, Reino Unido es un mercado clave en las exportaciones de vino de la DOCa Rioja con un volumen que roza los 30 millones de litros y una cuota del 30,9%, del valor total de vino exportado según las estadísticas del Consejo Regulador”.

La Rioja dispondrá en el recinto Olympia de Londres que acoge la feria de un espacio institucional para exponer, sin coste alguno para las bodegas, los vinos junto a sus fichas técnicas para que puedan ser catados por el público. Este año, se ofrecerán 117 referencias de vino (96 tintos, 17 blancos y 4 rosados).

El estand de ‘La Rioja Wines’ dispondrá de 130 metros cuadrados en los que también se habilitará también un área para encuentros de trabajo. La empresa riojana Global Lles ha sido la encargada diseñar el espacio expositivo ‘Paisajes del vino’ que conforman grandes paños de tela impresa en los que se dibujan el viñedo y los paisajes característicos de la región.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.