La inminente salida al mercado de la cosecha 2005 de Gran Reserva 890, el vino ‘top’ elaborado por La Rioja Alta, S.A., llega repleto de grandes noticias que avalan su extraordinaria calidad. La última, su elección como mejor vino en el especial Rioja que la prestigiosa publicación británica Decanter, una de las más relevantes a nivel internacional, dedica en su recién editado número de marzo.

Con un plantel de cata de lujo, conformado por los Master of Wine Pedro Ballesteros y Sarah Jane Evans además de Pierre Mansour, comprador en The Wine Society, la revista ha sometido a examen cerca de una centenar de referencias de la DOCa Rioja de 15 añadas diferentes, entre 1978 y 2010. Lidera la clasificación, con 96 puntos y como primer vino ‘excepcional’, el Gran Reserva 890 de 2005 como un ejemplo “insustituible del Gran Reserva clásico” y que, además, es elogiado con términos como “genial” o “soberbio”.

Antes de su puesta a la venta, este magnífico resultado refrenda las brillantes puntuaciones y críticas obtenidas por el que será, tras 2001, el segundo Gran Reserva 890 ‘Selección Especial’ en los casi 128 años de historia de esta marca, el primer vino elaborado por la bodega de Haro fundada en 1890. Así, en el ámbito internacional sobresalen los 98 puntos de catadores referentes como Tim Atkin MW, James Suckling o la Guía Peñin 2018 y, en el entorno nacional, los 97 puntos del Diario ABC, el Anuario de El País 2018 o la Guía de Vinos Gourmet 2018.

Elaborado en una cosecha ‘Excelente’ con la más exclusiva selección de uva Tempranillo (95%), Graciano y Mazuelo procedente de viñedos propios en Briñas, Labastida, Villalba y Fuenmayor, este Gran Reserva 890 de 2005 ‘Selección Especial’ destaca, según el enólogo Julio Sáenz, por la “excepcionalidad de esta añada que augura un presente y, sobre todo, un futuro brillante y prometedor para un vino que no dejará de crecer”. Un vino que “cautivará a los amantes de los grandes clásicos de Rioja por su portentosa elegancia, complejidad y sedosidad” y del que únicamente saldrán a la venta, para todo el mundo, 57.036 botellas de 75 cl. y 1.312 botellas en formato Mágnum.

Otros ‘excepcionales’ de Rioja

En lo más alto de ese olimpo de Rioja para los expertos de Decanter aparecen también el Glorioso Gran Reserva 1978 de Bodegas Palacio, el Oro Reserva 2010 de Bodegas Perica, el CVNE Imperial Gran Reserva 2009, el Gran Reserva 904 1997 de La Rioja Alta, S.A., el Mirto 1999 Reserva de Ramón Bilbao y el Valserrano Gran Reserva 2010, todos catalogados también como excepcionales por Decanter.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)