De izquierda a derecha, Leopoldo García, Laura Rivado y Víctor Urrutia.

Laura Rivado y Leopoldo García han mantenido en CVNE un encuentro de trabajo en el que la bodega ha planteado a los miembros del Ayuntamiento de Haro varias actuaciones para mejorar el entorno del Barrio de la Estación.

Rivado y García solicitaron este encuentro para conocer el estado de las obras de ampliación de la bodega, que actualmente están en fase de ejecución y “a muy buen ritmo”, según se ha podido comprobar.

“Ampliar las aceras o incluso hacer el barrio peatonal”

Durante el encuentro, en el que se ha visitado parte de las instalaciones, CVNE ha planteado al Ayuntamiento de Haro varias cuestiones que “supondrían una mejora para todo el entorno del Barrio de la Estación”.

De esta manera, la bodega reclama que se actúe en una acequia, cercana a la bodega, y que conlleva malos olores, como se ha podido comprobar. Pese a que se trata de un espacio, de uso privado, desde el ejecutivo local se han comprometido a abordar esta cuestión.

Además, la bodega ha incidido en la necesidad de ampliar las aceras del barrio o incluso hacerlo peatonal. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Haro mantiene su apuesta por la Ronda Sur que conllevaría eliminar el tráfico de este espacio.

Preocupación por el futuro proyecto del AVE

Por otro lado, Rivado lamenta que, por el momento, el Gobierno de La Rioja “no tenga en cuenta las reivindicaciones tanto de éste, como de anteriores ejecutivos locales”.

Desde CVNE se han mostrado también preocupados ante los posibles planes en materia de infraestructura del Ministerio de Fomento, en este caso en lo referido a carreteras y al paso del AVE. El gerente Víctor Urrutia ha solicitado información y ha instado “a que la solución que se plantee tenga el menor impacto posible para Haro,  para sus bodegas, y sobre para todo su paisaje”.

Al término del encuentro, Laura Rivado lo ha valorado como “muy positivo”. “Nos ha permitido conocer las necesidades existentes y poder afrontar futuras acciones que hagan de Haro un lugar más turístico, más accesible, y que reporten una mayor riqueza y bienestar para todos”, ha indicado.

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.