El domingo los asistentes podrán degustar y catar los productos más emblemáticos de la zona, entre los que se encuentran vinos de variedad garnacha o los famosos embutidos del lugar, que hacen del Valle del Najerilla una de las comarcas más especiales de La Rioja.

La cita más profesional y con mayor relevancia internacional de esta II edición es la cata ‘Garnachas en el mundo’ que se celebrará finalmente el domingo a las 10:00 horas y que estará moderada por la fundadora de la influyente web Spanish Wine Lover, la periodista Amaya Cervera.

Álvaro Palacios y Basilio Izquierdo, entre los participantes

Participarán el enólogo Álvaro Palacios, reconocido bodeguero de talla internacional, y el enólogo Basilio Izquierdo que hará un ‘degüelle’ de vino en botella de espumoso, entre otros

Degustaciones de productos típicos, visitas guiadas por los viñedos centenarios, exhibición de laboreo artesanal para los más pequeños, un concierto y jornadas de puertas abiertas en empresas de la zona, charlas y dos emblemáticas catas componen el programa de la segunda feria ‘Las Garnachas del Najerilla’ que se celebra este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de mayo, en Baños del Río Tobía.

Esta iniciativa, que en su primera edición fue todo un éxito y registró la afluencia de más de 3.000 personas, sirve para dar a conocer a los visitantes las singularidades de esta comarca riojana y para poner en valor las propiedades únicas y especiales de la variedad de uva garnacha que se cultiva en esta zona de La Rioja.

Imagen de la edición de 2017.

La garnacha de esta comarca es una variedad autóctona, protegida y potenciada por sus habitantes, que ha posibilitado crear un delicado paladar en sus vinos. Por este motivo el sábado 26 de mayo, se ha programado la cata ‘Las Garnachas del Najerilla’ en la que de la mano de enólogos especialistas en esta variedad 42 asistentes degustarán y conocerán seis vinos de la zona.

El domingo 27 de mayo será el turno de “una de las citas más importantes de España para los amantes del vino”, la cata ‘Garnachas en el mundo’ en la que participará el prestigioso enólogo riojano Álvaro Palacios, uno de los bodegueros españoles con más proyección e influencia internacional, y que va a estar dirigida y moderada por la fundadora de la influyente web Spanish Wine Lover, la periodista Amaya Cervera.

En la misma cita, a la que podrán acudir 42 personas previa inscripción, participarán otros reconocidos enólogos como Basilio Izquierdo o Juan Carlos Sancha y se catarán 12 vinos.

Además de las actividades relacionadas con el mundo del vino, más de 20 empresas riojanas ofrecerán el domingo 27 de mayo, de 11 a 15 horas, una degustación de sus productos más emblemáticos, entre los que se encuentran los famosos embutidos del lugar que hacen del Valle del Najerilla una de las comarcas más especiales de La Rioja.

Programa ‘Las Garnachas del Najerilla’

Sábado 26 de mayo

12:00 horas. Casa de Cultura. Baños de Río Tobía.
Conferencia ‘Los ecosistemas del viñedo y el cambio climático en el Valle del Najerilla ’a cargo de Francisco Javier Fernández San Juan, especialista en cultivos.

19:00 horas. Casa de Cultura. Baños de Río Tobía.
CATA ‘Garnachas del Najerilla’ dirigida por Gonzalo Ortiz, técnico especialista en enotecnia y viticultura, enólogo y director técnico de Bodegas Valdemar.

En la mesa de cata estarán:
Raúl Acha. Enólogo. Vintae
Basilio Izquierdo. Enólogo. Bodegas Basilio Izquierdo
Clemente García. Vitivinicultor. Bodegas Clemente García
Elena Ortiz. Enóloga. Bodegas Najerilla
Pilar Torrecilla. Bodegas Martínez Alesanco
Aritz Espinosa. Ingeniero Agrónomo. Bodegas Vivanco

Domingo 27 de mayo

11:00 horas. Casa de Cultura. Baños de Río Tobía.
CATA ‘Garnachas en el mundo’ dirigida y moderada por Amaya Cervera, fundadora de www.spanishwinelover.com y a la que podrán asistir 42 personas.

En la mesa de cata estarán:
Álvaro Palacios. Enólogo. Bodegas Álvaro Palacios
Basilio Izquierdo. Enólogo. Bodegas Basilio Izquierdo
Jorge Navascués. Enólogo. Viñedos del Contino
Raúl Acha. Enólogo. Vintae
Juan Carlos Sancha. Vitivinicultor. Bodegas Juan Carlos Sancha
Juan Carlos Somalo. Enólogo. Universal de Vinos

De 11:00 a 15:00 horas. Degustación y cata de productos
Ruta de Pinchos y Ludoteca
Frontón San Isidro. Plaza Mayor de Baños de Río Tobía

A primera hora de la mañana

Paseo al octógono en el Cerro de la Isa, un mirador con vistas a los viñedos centenarios a 800 metros de altitud. Habrá servicio de vehículo todoterreno para el que lo desee. Jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a empresas de la zona.

Más de 3.000 personas participan en ‘Las Garnachas del Najerilla’ de Baños de Río Tobía

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.