Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Acento jarrero en las Vendimias de Ortega y Gasset que reunieron a más de 3.000 visitantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Acento jarrero en las Vendimias de Ortega y Gasset que reunieron a más de 3.000 visitantes

Veinticuatro bodegas, entre ellas tres de Haro, más de 100 vinos distintos se sirvieron a lo largo de esta jornada festiva

La quinta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset que organizan Lavinia y la asociación de comerciantes Madrid Luxury District recibió el pasado sábado, día de la Fiesta Nacional, a más de 3.000 visitantes, que probaron más de un centenar de vinos de 24 bodegas de distintos puntos de España distribuidas a lo largo del tramo entre las calles de Velázquez y Serrano, que se cerró al tráfico para la ocasión.

Participaron tres bodegas de Haro como son La Rioja Alta, CVNE y Ramón Bilbao, y otras cuatro también pertenecientes a la DOCa Rioja: Finca Nueva, Marqués de Murrieta, Marqués de Riscal y Marqués de Vargas.

Vino, gastronomía y música

Para celebrar esta nueva edición acudió a la cita la actual presidenta del grupo Lavinia, Charlotte Servant, hija del fundador de este concepto vinícola que cumple ahora 20 años de trayectoria. También estuvieron recorriendo los puestos de bodegas la vicepresidenta segunda de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto y el concejal presidente de la Junta de Distrito de Salamanca, José Fernández.

“Se trata de una celebración en torno al vino, la gastronomía y la música que repite el éxito de años anteriores, en los que acogemos en la calle a miles de visitantes, siempre con el mensaje del consumo responsable y en un ambiente de fiesta con motivo del Día de la Hispanidad”, afirma el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, y añade que “estamos muy felices de volver a recibir a los madrileños y visitantes así como a un puñado de bodegas de altísimo nivel para reivindicar el papel del vino como actor destacable de nuestro entramado agrícola, económico, culinario, turístico, cultural y social. También de reclamar junto a MDL un poco de atención privada y pública para esta zona comercial de Madrid que es Ortega y Gasset, que tiene un indudable valor para la promoción de nuestro barrio y nuestra ciudad”.

Tras varios años sin celebrarse, este evento regresó a la milla de oro capitalina con nuevos bríos con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Agricultura y otras instituciones. Durante toda la tarde sonó música en directo a cargo de Barba Dixie Band y se recreó el tradicional pisado de uva con los pies, una ceremonia imprescindible en la elaboración de grandes vinos, cuya responsabilidad recayó esta vez en los jóvenes viñadores Aitor Paul y David Villamiel de la bodega A Pie de Tierra.

Hubo también momento para el humor con las actuaciones de los showmen Tonino Guitián, Sergio Pazos y Juanjo de la Iglesia, conocidos por sus reportajes en el legendario programa de televisión Caiga Quien Caiga.

Se sirvieron alrededor de 15.000 copas de vino entre los más de 3.000 visitantes que desfilaron a lo largo de la jornada festiva, a la que la lluvia no logró ensombrecer, ya que la mayor parte de las existencias de vino se agotaron, algunas, incluso tiempo antes de clausurar la fiesta.

Las Vendimias de Ortega y Gasset forman parte de las Fiestas del Pilar en el Barrio de Salamanca, que tuvieron el pasado 12 de octubre su día grande (junto con la celebración de la Fiesta Nacional) y son el pistoletazo de salida de los festejos del vigésimo aniversario de LAVINIA, espacio emblemático para la difusión de la cultura del vino, fundado hace dos décadas por el fallecido empresario Thierry Servant.