Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 4 Varietales Blanco de Guarda, el nuevo concepto pionero de blanco de Rioja de Rafael Vivanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 Varietales Blanco de Guarda, el nuevo concepto pionero de blanco de Rioja de Rafael Vivanco

Está elaborado a partir de cuatro variedades cien por cien riojanas: Garnacha Blanca (40%), Maturana Blanca (30%), Tempranillo Blanco (20%) y Viura (10%)

Rafael Vivanco, enólogo de Bodegas Vivanco, que continúa una profunda labor de investigación, ha creado un vino blanco “pionero” en Rioja. Se trata del Vivanco 4 Varietales Blanco de Guarda que constituye un hito dentro de la enología ya que no sólo mezcla cuatro variedades blancas potenciándolas al máximo, sino también por sus crianza sobre lías finas en barrica y en depósito de acero inoxidable. Posteriormente se ha afinado en botella durante dos años para conseguir hacer de él “un excelente vino de guarda”.

Se trata de un ‘coupage’ que por primera vez se elabora en La Rioja con “una arriesgada presencia” de la casi extinta Garnacha Blanca; la longeva Maturana Blanca con cuatro siglos de historia; la mutación blanca de la Tempranillo Tinta y la estructura de la Viura. “Cuatro variedades cuya armónica proporción dan cuerpo a un vino pleno de matices, nacido para crecer en el tiempo tras una crianza de 36 meses”, explican desde la bodega. Como indican desde Vivanco, la edición limitada de 3.251 botellas “resume el respeto a los terruños de procedencia a sus variedades”.

Nota de cata

De color verdoso brillante, casi eléctrico, que en nariz permite descubrir notas minerales, Vivanco 4 Varietales Blanco de Guarda potencia con el tiempo la frescura y vivacidad de la fruta escarchada y es perfecto para disfrutar junto a verduras, mariscos, todo tipo de pescados, especialmente los azules y grasos, quesos y arroces. “Un fiel reflejo, en definitiva, del nuevo paisaje de los blancos riojanos a través de Bodegas Vivanco”.

Comentarios