La empresa Estudios y Contratas Silvícolas, S.L. (ECOSIL), ha sido la empresa contratada para el mantenimiento de los jardines y zonas verdes de Haro. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre. El importe total por el que se contrata a esta empresa asciende a 27.000 euros.

ECOSIL es una empresa dedicada a la realización de servicios forestales y ejecución de obras de tipo medioambiental y paisajístico, como ha explicado el concejal Ángel Conde.

Ubicada en Santo Domingo de La Calzada, ECOSIL “es una empresa emprendedora, innovadora y de calidad, cuyas técnicas actuales y un equipo de ingenieros altamente cualificados, la colocan entre las empresa punteras de este mercado especializado”, ha detallado.

Los trabajos que se realizarán en la localidad de Haro son:

  • Plantación, riego y mantenimiento de los jardines del parque de Nuestra Señora de La Vega, incluyendo la zona de Quinta Mercedes, jardín del mural de la Virgen de La Vega y jardines de la Calle Portugal esquina calle Tenerías, y el parque Manuel Anzuela.
  • Mantenimiento del césped del parque pintores Tubía y Santamaría, del parque de la calle del Mazo y del parque Eliseo Pinedo.
  • Entresaca, limpieza y mantenimiento de taludes en el Parque de Vista Alegre, y en Bretón de los Herreros.
  • Limpieza de los alcorques de toda la ciudad.
  • Mantenimiento y cuidado de las rotondas de Vendimiadores, Guardia Civil, y rotonda de la Cuba, y las jardineras de la Plaza de la Paz, calle La Ventilla, Luis Cernuda, Médicos sin Fronteras, El Pardo, parque pintores Tubía y Santamaría, estación de autobuses y juzgados, Plaza de la Cruz y Plaza de Lucrecia Arana,  calle Víctor Pradera, calle de La Vega 31, parterres y setos Panteón de los Liberales, cementerio, parque Iturrimurri, y parque Fuente del Moro.
  • Mantenimiento, cuidado, reposición y limpieza de césped en la avenida Ingenieros del MOPU y zona de El Ferial.
  • Siembra, instalación de riego automático y plantación de arbolado de la calle Fernández Ollero con Miguel de Cervantes, dos parterres, y calle Severo Ochoa con avenida San Millán de la Cogolla un parterre.

Moción del Grupo Municipal Popular

El anuncio oficial llega justo después de que en el último pleno, el Grupo Municipal Popular, a través de la concejala Paky Castillo, presentara una moción que instaba al equipo de Gobierno a actuar en los jardines y zonas verdes de la ciudad por “su lamentable estado”.

Jesús Rioja y Paky Castillo, del Grupo Municipal Popular.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)