Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: CuadraBus inicia el próximo lunes el nuevo servicio que unirá Bilbao y Logroño con parada en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CuadraBus inicia el próximo lunes el nuevo servicio que unirá Bilbao y Logroño con parada en Haro

Así, esta empresa, con base en Amurrio (Álava), sustituye a la anterior concesionaria del servicio, Unión Alavesa. La línea también tendrá parada en el Hospital de Leza y en los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Briñas y Ábalos.
Foto: CuadraBus

La empresa de transportes de viajeros por carretera, CuadraBus, inaugura el próximo lunes 8 de mayo una nueva línea que unirá Bilbao y Logroño (con parada intermedia en Haro) durante los próximos 10 años y que supondrá “una mejora de servicios y frecuencias, sobre todo los fines de semana, y una reducción del precio del billete”.

Esta línea Bilbao-Logroño unirá ambas ciudades por autopista con parada intermedia en Haro y prestará servicio también en determinados horarios a un buen número de localidades de la Rioja Alavesa como Labastida, Samaniego, Laguardia y Assa, y otras limítrofes como Zambrana. Asimismo, la línea tendrá parada en el Hospital de Leza y en los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Briñas y Ábalos.

Según detalla CuadraBus, la tarifa básica disminuirá alrededor del 25% y las personas usuarias mayores de 65 años, niños y niñas menores de 12 años, jóvenes menores de 26 años con tarjeta para jóvenes y familias numerosas, así como los viajeros que adquieran un billete de ida y de vuelta podrán disfrutar además de descuentos adicionales. “La reducción del precio del billete se acompaña además de una mejora del servicio gracias al incremento de las frecuencias”, explica el comunicado. El número de expediciones, indica también la nota de la empresa, pasará de 6 a 8 o 9, con servicio de lunes a viernes, y los servicios se duplicarán los fines de semana, pasando de los cuatro actuales a los 8 los sábados y 9 los domingos. La cifra anual de expediciones aumentará de esta manera cerca del 65%, según explica CuadraBus.

Punto de venta de billetes en Haro

Tal y como informa la empresa, la venta de billetes en Haro se realizará en la Pastelería Cafetería Miriam, junto a la estación de autobuses. La empresa también ha colocado una máquina expendedora de billetes fuera del local.

Foto: CuadraBus

Esta línea comenzará a operar, además, con una flota nueva de autobuses “adaptados a los nuevos estándares de seguridad y eficiencia energética”. La empresa también indica que estos vehículos se renovarán a los cinco años. Además, habrá venta de billetes en taquillas, página web, que estará operativa a partir del próximo lunes, aplicación móvil y máquinas de auto-venta.