Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Salud afirma que la demora media para una intervención quirúrgica en La Rioja se situó en mayo en 39 días
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Salud afirma que la demora media para una intervención quirúrgica en La Rioja se situó en mayo en 39 días

Respecto a consultas externas, la demora media se ha reducido en 10 días en el último año, hasta situarse en los 33 días de espera media en mayo

La demora media para una intervención quirúrgica en el Sistema Público de Salud de La Rioja se situó en mayo en 39 días, cuatro menos que en el mismo periodo de 2018.

En concreto, las demoras medias oscilan entre los 51 días de Urología y Cirugía Vascular y Angiología, y los 10 de Cirugía Torácica. Respecto al resto de especialidades, Cirugía Cardiaca se situó en 16 días; Dermatología en 27; Ginecología en 29; Oftalmología en 30; Cirugía Plástica en 34; Cirugía General 42 días, Otorrinolaringología en 35; Cirugía Maxilofacial en 41; y Traumatología en 46.

Si se comparan estos datos con los últimos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se constata que los riojanos esperan para ser operados 54 días menos, casi dos meses, que la media del resto del país, y son los españoles que menos esperan para ser operados dentro del conjunto del Sistema Nacional de Salud, dos y hasta tres veces menos, dependiendo de la especialidad, que la media del resto del país.

39 días por los 93 del Sistema Nacional de Salud

En concreto, La Rioja sitúa su demora en 39 días por los 93 del Sistema Nacional de Salud. Por especialidades, la diferencia es de 104 días en Cirugía Plástica; de 65 días en Traumatología; de 62 días en Cirugía Maxilofacial; de 60 días en Otorrinolaringología; de 59 días en Ginecología; de 51 días en Cirugía General y Digestivo; de 41 días en Cirugía Torácica; de 38 días en Cirugía Cardiaca; de 37 días en Oftalmología; de 33 días en Cirugía Vascular y Angiología; de 28 días en Urología; y de 17 días en Dermatología.

Respecto a consultas externas, la demora media se ha reducido en 10 días en el último año, hasta situarse en los 33 días de espera media en mayo.

Todos los datos de listas de espera pueden consultarse en el portal de información sanitaria del Sistema Público de Salud de La Rioja: https://informacion.riojasalud.es/