Profesionales del Servicio de Neonatología del Hospital San Pedro han colaborado activamente en la edición de una publicación sobre cuidados en el neonato. En concreto, los enfermeros de la Unidad de Neonatología, José Antonio León y María Jesús Díaz, y la pediatra, Yolanda Ruiz del Prado, han participado en la revisión de un documento de consenso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN) dirigido al cuidado de la piel de los recién nacidos de forma prematura, que precisan de ventilación mecánica no invasiva por su inmadurez respiratoria.

Un 10% de los neonatos necesitan estos dispositivos

Se estima que un 10% de los neonatos necesitan estos dispositivos mientras están ingresados en las Unidades de Neonatos.

Los profesionales sanitarios de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal, que aglutina a unas mil enfermeras de los servicios de neonatología, así como los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y pediatras, podrán beneficiarse de los conocimientos sobre la  mejor forma de prevenir las úlceras por presión producidas por la ventilación mecánica no invasiva.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.