Podemos acusa de “pésima gestión” al PP en materia de sanidad

Podemos La Rioja muestra su apoyo a los profesionales de la salud, y se suma a sus reivindicaciones en materia de Atención Primaria
Concentración a las puertas del Centro de Salud de Haro | Foto: Twitter Atención Primaria La Rioja

Kiko Garrido, secretario general de Podemos en La Rioja, ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Atención Primaria en La Rioja, que todos los miércoles se concentran ante varios centros de salud de la región para “exigir una atención sanitaria digna y unas condiciones laborales aceptables”.

“Los centros se encuentran saturados, y los profesionales deben atender diariamente a una media de unas 40 o 50 personas, lo que supone que el paciente no recibe la atención adecuada por una cuestión de tiempo y de volumen de trabajo”, ha declarado.

Para Podemos La Rioja esta situación “es inaceptable, y lo es a dos niveles”. “Por un lado porque no se ofrece a los ciudadanos un servicio sanitario público de calidad, ya que en numerosos casos, los pacientes que acuden a Atención Primaria, se ven obligados a acudir posteriormente a los servicios de urgencias, que también se encuentran colapsados por la altísima afluencia. Y por otro, nuestros profesionales no pueden trabajar en estas condiciones. Se necesitan medios, se necesitan más facultativos”, explican desde Podemos.

Garrido considera que “se necesita inversión y recuperar la perdida desde 2012. No podemos tener a profesionales de la medicina trabajando en estas condiciones”.

Para el secretario general de Podemos en La Rioja “lo que sucede en Atención Primaria es una muestra más de lo que desde nuestro partido venimos denunciando desde hace años, y es la pésima gestión del Partido Popular en materia de Sanidad”.

Según Garrido, “en La Rioja tenemos un Gobierno que no ve pacientes, ve clientes”. “No ve atención médica, ve negocio o posibilidades de lucro. A nuestro Gobierno no le interesan las personas, le interesan las empresas privadas a las que llenar los bolsillos con nuestros problemas de salud”, indica.

“Lo que quieren es que nos vayamos a la privada”

Para Kiko Garrido, “mientras nuestros hospitales y centros de salud sigan en manos de María Martín y sus secuaces, quienes acudimos a la Sanidad Pública seguiremos siendo tratados como ciudadanos de segunda porque lo que quieren es que nos vayamos a la privada”.

Para la formación morada “la gestión de la consejera es pésima y escandalosa, ya que está más preocupada en favorecer a la sanidad privada y a ciertas empresas afines, que en garantizar a los riojanos un servicio público, universal y de calidad”.

Este grupo político ha comunicado que este jueves llevará al Pleno del Parlamento de La Rioja dos preguntas a la consejera de Salud y una interpelación sobre la situación general de la Sanidad en La Rioja, particularmente en Atención Primaria.