Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: “¿Para cuándo una unidad específica dónde se puedan tratar a menores con leucemia en el Hospital San Pedro?”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“¿Para cuándo una unidad específica dónde se puedan tratar a menores con leucemia en el Hospital San Pedro?”

La riojalteña Paula Bezares, que ha superado una leucemia, lanza a través de la plataforma Osoigo una pregunta a los políticos y políticas que forman parte del Parlamento de La Rioja

Paula Bezares es una superviviente. Con 19 años se le diagnosticó leucemia y ahora con 21 años, superada la enfermedad, quiere lanzar un mensaje a los políticos y políticos que forman parte del Parlamento de La Rioja. “Ahora mismo me encuentro en fase de recuperación. Poco a poco he podido ir incorporándome a mi vida”, relata.

A través de la plataforma Osoigo, Bezares, natural de Briñas, solicita una unidad específica donde se puedan tratar a menores con leucemia en el Hospital de San Pedro en Logroño. “Esta unidad es imprescindible para poder tratar a las personas jóvenes con leucemia menores de 18 años. La única posibilidad que te dan es trasladarte a Zaragoza ya que ahí sí te dan esa opción”, destaca Bezares.

La pregunta que lanza Paula Bezares a través de la plataforma Osoigo

“Mi nombre es Paula Bezares, ahora mismo tengo 21 años y soy de Briñas, La Rioja: he superado una leucemia.

Mi pasión siempre ha sido la danza y el deporte. Hasta el momento de mi enfermedad formaban parte de mi rutina diaria, nunca había tenido que interrumpir mi forma de vida.

Ahora mismo me encuentro en fase de recuperación. Poco a poco he podido ir incorporándome a mi vida.

Lo que quiero trasladarles hoy aquí, políticos del Parlamento de La Rioja, es la siguiente cuestión: Al tener Leucemia y ser mayor de 18 años fuí tratada en la planta de Hematología del Hospital San Pedro de Logroño. Yo tenía 18 años y me trataron en esta planta acorde al protocolo. Sin embargo de haber tenido un año menos tendría que haber sido en una Unidad Pediátrica Oncológica-Hematológica, ya que esta Unidad se encarga de los PACIENTES MENORES con leucemia pero desgraciadamente NO EXISTE ESTA UNIDAD en el Hospital.

Esta unidad es imprescindible para poder tratar a las personas jóvenes con leucemia menores de 18 años. La única posibilidad que te dan es trasladarte a Zaragoza ya que ahí sí te dan esa opción.

Además de todo esto, el Hospital de San Pedro carece de espacios para adolescentes, imprescindibles para que podamos interactuar con gente de nuestra edad y sentirnos así menos solos.

No sé por qué no existe esta unidad: si es por la falta de recursos, espacio… no lo sé. Lo que sí sé es que para las personas con mi enfermedad es muy importante tener un espacio adecuado a sus necesidades en todos los sentidos.

Por todo ello, busco hoy su compromiso, políticos del Parlamento de La Rioja para que se comprometan a construir cuanto antes una Unidad Pediátrica Oncológica- Hematológica en el Hospital de San Pedro y todas las personas con Cáncer podamos tener una mejor calidad de vida,

Muchas gracias,

Paula Bezares.”