Pello Latasa, director general de Salud Pública del Gobierno riojano, ha indicado que “es muy posible que las fiestas patronales estén afectando en el aumento de la incidencia”, pero ha añadido también que “el virus se transmite según nos relacionamos”.
También ha destacado que la vacuna “abre la puerta a la esperanza”, pero ha pedido “mantenernos en la cautela” porque esta pandemia “afecta a todo el mundo, y cuando nos relajamos el virus vuelve a golpear con fuerza”.
Respuesta de los jóvenes
En estos momentos, 250.000 riojanos tienen, al menos, una dosis de las vacunas, por lo que Latasa ha subryado que “no vamos a parar hasta que la vacuna llegue a toda la población”.
En cuanto a este proceso de vacunación, Latasa ha dicho estar “especialmente satisfecho” de la respuesta de los jóvenes, de 20 a 29 años, un grupo en el que los inmunizados roza el 50 por ciento. Asimismo ha indicado Latasa que si hubiera una sexta ola, ésta sería parecida a la quinta y afectaría, sobre todo, a las personas que aún no están vacunadas.