Diario Médico celebra este año un cuarto de siglo a la cabeza de la información sanitaria. Desde el 25 de mayo 1992, cuando se publicó el primer número, la publicación ha mantenido su objetivo de ser una herramienta imprescindible en el día a día de los médicos y demás agentes del sistema. Entre otras iniciativas para conmemorar su aniversario, este periódico quiso homenajear a sus lectores seleccionando a 25 embajadores de la Medicina española, entre los que se encuentra el jarrero José Antonio Oteo jefe de área de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro.

Oteo dirige, además, el Laboratorio de Patógenos Especiales (Centro de Rickettsiosis y Enfermedades Transmitidas por Artrópodos Vectores) del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) y la Unidad de Investigación en VIH del mismo Centro. Cuenta con más de 300 publicaciones científicas y ha participado como miembro de numerosos Comités Científicos y de Expertos en Revistas Científicas Nacionales e Internacionales y Agencias de Evaluación (ANEP, Agencia Portuguesa de evaluación).

“Poner en valor la trayectoria de los profesionales españoles”

El objetivo de este galardón es “reconocer la labor, premiar la dedicación y poner en valor la trayectoria y el trabajo de los profesionales sanitarios españoles”. El premio no sólo pretende distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a los que encarnan los valores humanitarios de la Medicina.

Imagen del jurado de Diaro Médico | www.diariomedico.com

Carmen Fernández, directora de Diario Médico, ha destacado que “con esta iniciativa, el periódico pone en relieve su vocación de servicio a los profesionales de la Medicina. En nuestro 25 aniversario, en lugar de felicitarnos a nosotros mismos, reconocemos, en la figura de 25 médicos destacados de toda la geografía nacional, a nuestros lectores y a su trabajo”.

Con el apoyo de los colegios de médicos y Merck se seleccionó previamente a un centenar de precandidatos repartidos por todo el territorio nacional que simbolizan, en conjunto, la calidad de la sanidad española, teniendo en cuenta todas las especialidades y ámbitos (asistenciales, docentes y científicos) y los sectores público y privado. Los candidatos de Madrid y Cataluña, por su peso en la sanidad española, fueron elegidos por un grupo de expertos.

Además, Diario Médico también contó con la ayuda de los lectores. Más de 5.000 profesionales votaron en la página web de diariomedico.com por su candidato favorito para que pasaran a la última fase entre los 50 finalistas.

Finalmente, los 25 ganadores fueron elegidos por un jurado de expertos (Fernando Carballo, presidente de Facme; Joaquín Poch, presidente de la Real Academia Nacional de la Medicina; Carmen Fernández, directora de Diario Médico; Serafín Romero, presidente de la OMC; Isabel Sánchez, directora médico de Merk en España y Javier Olave, ex director del periódico) que valoraron la trayectoria, dedicación y demás aportaciones de los aspirantes.

Total 15 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.