Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El CIBIR incorpora al investigador Pablo Garrido para impulsar el proyecto para obtener hongos con efecto antitumoral
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El CIBIR incorpora al investigador Pablo Garrido para impulsar el proyecto para obtener hongos con efecto antitumoral

El científico completará su formación durante los próximos 12 meses en la Unidad de Angiogénesis del centro investigador riojano
Foto: Gobierno de La Rioja

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha incorporado a un nuevo investigador en el marco del programa suscrito entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Universidad de La Rioja para la integración de jóvenes investigadores y tecnólogos en empresas, agrupaciones innovadoras, centros tecnológicos y/o de innovación y transferencia de tecnología riojanos.

El investigador seleccionado, Pablo Garrido, formará parte de la Unidad de Angiogénesis del CIBIR durante los próximos 12 meses. Su actividad se centrará en el proyecto de investigación liderado por el CIBIR y el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH) sobre la identificación de compuestos bioactivos capaces de presentar actividad anticancerígena en los champiñones y setas cultivados en La Rioja.

Ensayos in vitro

Garrido realizará ensayos in vitro de los extractos a partir de hongos cultivados y completará análisis bioquímicos y moleculares de diferentes tejidos en un proyecto que corrobora la importancia de los hongos como fuente de salud, y que puede suponer un gran paso en el campo de la investigación en la lucha contra el cáncer.

Natural de Aldeanueva de Ebro, Garrido obtuvo el grado de Biología por la Universidad de Salamanca en 2016 y el Máster en Investigación Bioquímica por la Universidad de Valencia en el año 2017, realizando su trabajo de fin de Master en el Hospital Universitario Doctor Peset.

Su incorporación ha sido posible gracias a la dotación económica de 13.200 euros realizada por la ADER y la Universidad de La Rioja que cuenta, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El programa tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las empresas a través de la transferencia de conocimiento que aportan los universitarios riojanos a sus entornos productivos.

La ADER ha sido la encargada de realizar la selección de empresas que desean recibir a un tecnólogo en su organización para trabajar en proyectos de I+D+i. Por su parte, la Fundación de la Universidad de La Rioja ha sido la entidad responsable del proceso de selección de los candidatos.