Colegas celebra este viernes en Haro una campaña de información sobre el VIH

La Confederación Española LGTB va a llevar a cabo en la ciudad jarrera diferentes actividades en colaboración con la Concejalía de Salud

Colegas, la Confederación Española LGTB, desarrollará este viernes en Haro diferentes actividades para informar acerca del VIH. La iniciativa se desarrollará en la sala de reuniones del Antiguo Banco de España. La campaña está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por el Gobierno de La Rioja. Cuenta además con la colaboración de los ayuntamientos de Logroño, Calahorra y Haro.

El programa para la ciudad jarrera contempla distintas actividades para este viernes. Desde las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas se desarrollará una ‘Mesa Sobre Salud Sexual’.

Mesa redonda y talleres

De 15:00 a 16:30, las personas interesadas podrán participar en un taller de formación que lleva por título ‘Todo lo que debo saber sobre el VIH’. Después, de 16:30 a 18:00 horas, los que lo deseen podrán realizarse las Pruebas Rápidas de VIH.

Desde Colegas “animan al mayor número de personas posible a participar en las iniciativas programadas en Haro para que todos dispongamos de una mayor información y seamos capaces de mejorar la prevención, entre otros muchos aspectos”.

La concejala de Salud considera que es “una iniciativa excelente para abordar una enfermedad, en muchos casos estigmatizada, y sobre todo para poner en valor el trabajo que llevan a cabo organizaciones como Colegas”.

Natalia Sobrón revela que, también desde el departamento de Igualdad, “estamos en contacto con esta y otras entidades LGTB para que se puedan desarrollar en nuestra ciudad distintas actividades relacionadas con aspectos educativos y contra el acoso, entre otras muchas”.

El equipo de gobierno local, a través de un comunicado de prensa, asegura que “es necesario abordar todas estas cuestiones, con naturalidad, ya que están a la orden del día, y forman parte de la vida de miles de personas y familias”.