Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El PP denuncia la pérdida de más de un millón de euros de inversión para Labastida por parte del PNV
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP denuncia la pérdida de más de un millón de euros de inversión para Labastida por parte del PNV

La Diputación ha dejado a Labastida fuera del plan foral 2017-2019 y el Gobierno Vasco ha desestimado la subvención para proyectos Leader

El portavoz del PP en Labastida, Diego González, ha denunciado que “el PNV, que gobierna en el Ayuntamiento de Labastida, ha dejado escapar más de 1,2 millones de euros en inversiones para nuestro municipio, lo que demuestra dejadez de funciones por parte del gobierno nacionalista y poco rigor”. El PP de Labastida va a exigir que lleguen las ayudas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Tanto la Diputación Foral de Álava como el Gobierno vasco han dejado de lado a Labastida y no invierten en el municipio”, ha señalado González. La institución foral, en la que gobierna la coalición PNV-PSOE, ha dejado fuera a Labastida en el plan foral 2017-2019 y el Gobierno Vasco ha desestimado la subvención para proyectos Leader que luchan contra el despoblamiento del medio rural, según destacan los populares.

La primera línea de la Diputación está valorada en más de un millón de euros y la segunda del Gobierno vasco en más de 200.000 euros, lo que supone “una pérdida de más de 1,2 millones de euros para Labastida, lo que demuestra el escaso interés de la Diputación y el Gobierno vasco en nuestro pueblo”, ha sentenciado González.

Ante el próximo debate de presupuestos, el portavoz popular ha manifestado que “los presupuestos presentados por el Ayuntamiento no son ambiciosos”. Para el PP resulta “clave” invertir en Labastida para que sea “un pueblo con vida, donde se fomente la familia y se invierta en cultura”.

Enmiendas a los presupuestos

Por este motivo, el PP ha propuesto una serie de enmiendas a los presupuestos, entre ellas “la creación de una línea de ayudas dirigidas a jóvenes, el cierre del parque del polideportivo para una mayor seguridad del espacio y el aumento significativo para la adquisición de fondos bibliográficos”. González ha recordado cómo el aumento del presupuesto en la biblioteca ha motivado “una mayor actividad, mayor demanda y un punto de encuentro para las familias con la biblioteca infantil”.