En plenas elecciones vascas, Pablo Casado, acompañado por el candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, y por concejales populares del Ayuntamiento de Labastida, visitó Labastida este domingo.
Allí, donde visitó los viñedos de la zona, pidió a Pedro Sánchez, entre otras cosas, que negocie con EEUU los aranceles «porque los sectores del vino, cárnico y conservero necesitan poder exportar en época de crisis a un mercado de más de 400 millones de personas».
Además, criticó la respuesta del Gobierno a los problemas del sector turístico: «Bandazo va, bandazo viene». Reprochó la falta de control por la llegada de personas contagiadas a Barajas. «¿Qué mensaje estamos mandando a los turistas?», se preguntó. «Este Gobierno va a trompicones, llega tarde y con medidas insuficientes».
PAC y fondos de Garantía Juvenil
Asimismo, pidió al presidente del Gobierno que el fondo de reconstrucción «no reste fondos a la PAC o a los fondos de Garantía Juvenil» y espera que haga como Arias Cañete y Tejerina, que «negociaron en su día, a cara de perro, para que llegaran 47.500 millones de euros a España».

Con respecto al candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, Casado aseguró que «es quién mejor puede defender los intereses del campo en el País Vasco, por su experiencia en el Parlamento Europeo».
Por su parte, Iturgaiz aseguró que «votar a Urkullu es apuntalar a Sánchez e Iglesias en La Moncloa, es ayudar a que entre los tres sigan hundiendo España y el País Vasco». Defendió su plan para todos los vascos frente al del PNV que «fomenta la división, la confrontación y se apropia de una tierra que es de todos».
El sector del vino ha perdido hasta un 75% de sus ventas por la crisis del Covid, a lo que hay que añadir los aranceles a la exportación que Sánchez no ha sabido negociar. Iturgaiz es un candidato experto, que ha estado 15 años en Europa defendiendo la política agraria común. pic.twitter.com/JJDxoBKfMU
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) June 28, 2020