Villaverde de Rioja inaugura la nueva cubierta de la plaza de Santa Catalina

Ceniceros destaca que la nueva cubierta de la plaza de Santa Catalina garantiza la celebración de actos sociales y culturales durante todo el año
Inauguración cubierta en Villaverde de Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que la nueva cubierta de la plaza de Santa Catalina en Villaverde de Rioja garantizará la celebración de actividades sociales y culturales durante todo el año.

José Ignacio Ceniceros, junto con el alcalde de Villaverde de Rioja, Alfredo Ojeda, ha inaugurado hoy la cubierta de este espacio público que “constituye el centro neurálgico de este pequeño municipio de la comarca de Nájera”, donde vecinos y visitantes organizan diferentes actividades con motivo de la festividad de Santa Catalina, Navidad o San Antón, ha resaltado.

Homenaje al alcalde Alfredo Ojeda

Este acto también ha servido para rendir un cálido homenaje al alcalde de la localidad, Alfredo Ojeda, quien desde hace 40 años permanece al frente del Ayuntamiento y entre 1971 y 1979 ejerció como concejal.

El presupuesto de la instalación de la cubierta en la plaza de Santa Catalina ha ascendido a 63.300 euros y ha contado con una financiación del 90% por parte del Gobierno regional.

El proyecto ha consistido en la instalación de una estructura de madera laminada apoyada en pilares metálicos revestidos también en madera. La cubierta dispone de lucernarios para aportar luz natural a la plaza.

Esta actuación se incluye en el Fondo de Cooperación Local, que cuenta con un presupuesto de 15,5 millones de euros para 2019, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de competencia local. El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.