Imagen de la reunión en el Palacio del Gobierno regional | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido, en el Palacio del Gobierno regional, a la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos Piñeiro, quien le ha informado sobre el proyecto ‘Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en centros docentes’ que se estudia poner en marcha en nuestra comunidad.

En este encuentro, en el que ha participado también el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, han tratado sobre este proyecto educativo que están desarrollando los Ministerios del Interior y Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de las Fundaciones de Víctimas del Terrorismo y Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, así como asociaciones y fundaciones representativas del colectivo de víctimas.

Concienciar a los escolares

El objetivo de este proyecto, que se implantará en todas las comunidades autónomas que se muestren interesadas, es concienciar a los escolares sobre las trágicas consecuencias que la violencia terrorista produce y contribuir a la construcción del verdadero relato y de la verdadera memoria sobre el terrorismo en España.

En concreto, esta iniciativa considera que la presencia directa de las víctimas del terrorismo en las aulas y centros que lo soliciten complementará los contenidos curriculares relacionados con el rechazo a la violencia terrorista, concienciará a los alumnos sobre al respeto y consideración de las víctimas, y contribuirá a la prevención de los radicalismos, la violencia y el terrorismo, así como a difundir la verdadera historia del terrorismo en España y en el ámbito internacional.

En La Rioja, está previsto implantar el proyecto durante el último trimestre de este curso en colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Educación y Políticas Sociales; la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo y la Asociación Víctimas del Terrorismo. De esta forma, La Rioja será la primera comunidad junto con Madrid en implantar el programa.

Esta actividad, que permitirá contar con testimonios directos de las víctimas del terrorismo, se ofrecerá a 30 centros educativos riojanos que imparten ESO y Bachillerato y se llevará a cabo durante los próximos meses de abril y mayo.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.