Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja acometerá las obras de construcción de una glorieta en la intersección de la antigua N-120 y la LR-544 en Navarrete para incrementar las condiciones de seguridad en el principal acceso al municipio. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 263.844 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el representante de la empresa Riojana de Asfaltos, Dionisio Ruiz, han firmado el contrato para llevar a cabo esta actuación.

Eliminar un riesgo

Esta obra eliminará el riesgo que supone en la actualidad el giro a la izquierda en la intersección en forma de T para entrar al municipio. Se trata de un punto que registra una notable circulación, con el paso diario de 2.895 vehículos, a pesar de que este tramo de la antigua N-120 soporta un tráfico de carácter urbano desde la entrada en servicio en 2003 de la variante de la Autovía del Camino (A-12) en este municipio.

La rotonda tendrá unas dimensiones de 37 metros de diámetro, con una plataforma de 11 m de anchura, conformada por dos carriles de 4,5 m, arcenes de 0,5 m y berma exterior de 0,5 m.

El proyecto también incluye la ampliación de la plataforma de la calzada para construir la glorieta, la mejora del drenaje y el balizamiento, la renovación del firme, la sustitución de la señalización de tráfico horizontal y vertical, la instalación de barreras de seguridad, así como la reposición de servicios afectados de telefonía, electricidad y alumbrado público.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.