El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en Madrid en el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

En concreto, en el consejo se ha aprobado por unanimidad, entre otros asuntos, el Reglamento de Adopción Internacional que velará por el interés superior de los menores. Esta norma unificará los criterios exigibles a las agencias de adopción internacional de todo el país, así como el coste de los trámites y permitirá que cualquier ciudadano pueda tramitar una adopción desde cualquier punto de la geografía. Entre las novedades destaca la creación de una única lista nacional de famlias en espera.

Dentro de este reglamento también se ha abordado el acogimiento de los menores en concreto, el mecanismo interterritorial de asignaciones con el fin de que se reduzca el tiempo que los menores permanecen en centros de protección.

Estrategia Nacional sobre la Tartamudez

Asimismo, se ha aprobado la elaboración de una estrategia Nacional sobre la Tartamudez en España, que realizará el Imserso en colaboración con las comunidades autónomas y que estará lista previsiblemente en el plazo de seis meses.

Otro de los temas abordados esta mañana ha sido la incorporación en el Reglamento de la Lengua de signos de la definición de sordoceguera y el régimen de atención a las personas que sufren esta discapacidad o el plan de acción de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)