Foto: Gobierno de La Rioja

Esta semana comenzarán las obras de construcción de un puente sobre el río Urbión en Viniegra de Abajo que sustituirá el vado existente y garantizará un acceso seguro en un entorno donde se ubican varios pabellones ganaderos, el campo de fútbol y de entrada a caminos de montaña.

La Dirección General de Calidad Ambiental y Agua, a través del Servicio de Obras Hidráulicas, llevará a cabo una actuación que supondrá una inversión de 172.774 euros y con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses. Las obras se han adjudicado a la empresa Ismael Andrés.

Un puente de algo más de 15 metros

En la actualidad, el paso se efectúa por medio de un vado en el río que ocasiona los consiguientes problemas al respecto de la seguridad en el mismo así como los inconvenientes debidos a las variaciones del nivel del río Urbión a lo largo del año.

La solución propuesta consiste en la construcción de un puente de 15,7 metros, con una anchura de 5,1 metros que permite dejar una calzada de 4 metros, con sendas bermas para alojar los pretiles metálicos de 55 cm. a cada lado. La estructura se desplaza 20 metros aguas abajo del vado actual con objeto de mejorar la visibilidad de la intersección adecuada para todos los movimientos entre la carretera LR-333 y nuevo paso.

Por otro lado, este puente mejorará las características de dicha intersección con la carretera LR-333, aumentando los radios de acceso e incorporación desde la carretera al camino. Además, se prevé habilitar isletas canalizadoras para habilitar todos los movimientos posibles entre ambos.

Asimismo se incluirá en ambas márgenes una escollera entorno al nuevo paso con el objeto, entre otras cuestiones, de mejorar la capacidad hidráulica de la nueva construcción y con ello minimizar las afecciones por inundación en la zona.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.