Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un cuento infantil de Irene Ochoa conciencia sobre el impacto positivo de comprar en el comercio local
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un cuento infantil de Irene Ochoa conciencia sobre el impacto positivo de comprar en el comercio local

Se han creado rutas con ilustraciones y carteles de la narración que se encuentran en diferentes escaparates comerciales de localidades como Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada

Desde el primer momento de la crisis provocada por el COVID-19, todos nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestro entorno, de hacer que nuestras compras, nuestro consumo revierta en aquello que nosotros, nuestros hijos y nuestros padres necesitan y disfrutan (escuelas, centros de salud, residencias, parques…).

Con este objetivo, la riojana Irene Ochoa, a través de un cuento, quiere implicar a toda la sociedad para que sigamos tomando conciencia de ello.

En escaparates de Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada

En las localidades de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño, Nájera y Santo Domingo se han creado rutas en las que, a través de los escaparates de diferentes negocios (comercios, hostelería, servicios), vamos a poder ir leyendo ese cuento y participar en nuestra ciudad.

“Es una forma amena y sencilla de explicar a los más pequeños cómo funciona la economía circular y de hacer reflexionar a los no tan niños sobre la importancia de elegir bien dónde realizamos nuestro gasto, nuestro consumo”, explican desde la FER

Cada negocio participante tendrá una pegatina identificativa en el suelo, octavillas informativas de la actividad y un cartel con parte de ese cuento, que podrá seguir leyendo en el siguiente negocio. Además se podrá leer el cuento completo en cada uno de esos locales. “Es el momento ahora de hacer valer lo nuestro, lo de cerca. Juntos somos más fuertes”, destacan.

Un cuento infantil de Irene Ochoa conciencia sobre el impacto positivo de comprar en el comercio local 1

Comentarios