Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Trece equipos para resolver las incidencias por hielo o nieve en las carreteras regionales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Trece equipos para resolver las incidencias por hielo o nieve en las carreteras regionales

En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución, y moderar la velocidad ante la previsión de espesores de nieve superiores a 20 centímetros y la posibilidad de encontrar placas de hielo. Todos los puertos autonómicos de La Rioja están cerrados
Un quitanieves en las inmediaciones de Ezcaray en una nevada anterior.

El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a trece equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.

En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Camero Viejo

En esta zona, un camión quitanieves está trabajando en la carretera LR-250 y los ramales, incluido el puerto de La Rasa (LR-245)

Camero Nuevo

El Gobierno de La Rioja ha puesto en funcionamiento un camión quitanieves para actuar en las carreteras anexas a la N-111 y el puerto de Peñahincada (LR-232); y, además, tres equipos colaboradores trabajan en el tratamiento de las zonas de Montemediano y Nieva; Villoslada y Ortigosa; y Lumbreras, Gallinero y Pinillos.

LR-113 y Viniegras

Para llevar a cabo trabajos en la carretera LR-113, hasta el límite con la provincia de Burgos, y en los ramales y el puerto de Montenegro (LR-333), se destina un camión quitanieves.

Nájera y Santo Domingo de la Calzada

Un camión quitanieves está actuando en diversas carreteras regionales como la LR-204, la LR-205 o la LR-207.

Zona Ezcaray

En esta zona el Gobierno de La Rioja pone en funcionamiento un camión quitanieves para resolver las incidencias que se están produciendo en la carretera LR-111, hasta el límite con la provincia de Burgos (Alto de la Pradilla) y los ramales; y además, también se ha destinado un equipo colaborador para actuar en las carreteras de acceso a las aldeas.

Zona Moncalvillo y Valles del Jubera y Ocón

Un camión quitanieves se ha destinado en esta zona para llevar a cabo trabajos en la zona de Moncalvillo, la LR-261, LR-259, LR-472 y sus ramales; así como un equipo colaborador para realizar labores de apoyo a este camión quitanieves.

Rioja Baja

En esta zona el Gobierno de La Rioja cuenta con un camión quitanieves para intervenir en la carretera LR-115 y en el Alto de Villarroya y también está operativo un equipo colaborador para trabajar en las carreteras del entorno de Calahorra.

En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución, y moderar la velocidad ante la previsión de espesores de nieve superiores a 20 centímetros y la posibilidad de encontrar placas de hielo. Todos los puertos de la región están cerrados.