Tobía contará con un nuevo depósito de agua potable

Carlos Cuevas mantiene un primer encuentro con el nuevo alcalde de Tobía para analizar cuestiones de interés común

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha reunido hoy con el nuevo alcalde de Tobía, Luis Alberto Rubio, para abordar diferentes asuntos de interés común con objeto de avanzar en el objetivo compartido por ambas administraciones de aumentar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos. En este encuentro también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Luis Alberto Rubio tomó posesión del cargo el 5 de marzo en sustitución de Jacinto Rodríguez, quien falleció el 27 de enero de 2019. En la actualidad el Ayuntamiento de Tobía está regido como concejo abierto y cuenta con tres concejales: Amador Alonso y Miguel González Gil, además del alcalde.

Una de las principales prioridades del municipio

Una de las principales prioridades del municipio es la construcción de un nuevo depósito de agua potable para garantizar el suministro a los vecinos de esta localidad.

El presupuesto para esta actuación asciende a 155.100 euros y contará con una financiación al 85% en el marco del Fondo de Cooperación Local que promueve el Gobierno de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias como son abastecimiento, saneamiento, recogida de residuos urbanos, alumbrado público exterior, cementerio, etcétera.