Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Tobía construirá un nuevo depósito de agua potable para mejorar el suministro a sus vecinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tobía construirá un nuevo depósito de agua potable para mejorar el suministro a sus vecinos

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a aportar el 85 % de la inversión total del proyecto
Imagen de Tobía | Foto: La Rioja Turismo

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Tobía, Luis Alberto Rubio, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un nuevo depósito de agua potable para mejorar el suministro a los vecinos. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Esta actuación constituye una de las principales prioridades del municipio. Por este motivo, el Ayuntamiento de Tobía ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma en este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 155.100 euros.

Plazo de ejecución de seis meses

El Ejecutivo riojano se ha comprometido a aportar el 85% de la inversión, mientras que el municipio contribuirá con la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18. El plazo de ejecución es de seis meses.

Foto: Gobierno de La Rioja

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

El proyecto contempla la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable con el fin de garantizar el suministro de cantidad y calidad a los vecinos.

Las nuevas instalaciones se ubicarán a una cota de 723 metros. El depósito quedará semienterrado con unas dimensiones exteriores 13 x 8,70 y 4,50 metros y tendrá una capacidad total de 300 metros cúbicos.

La actuación se completa con la red de conexiones desde depósito hasta la red de suministro del municipio.