12 equipos se mantienen para resolver las incidencias por nieve y hielo | Foto: Twitter @CarlosYecora

Actualización 16:30 horas: Cerrados los puertos de Peña Hincada, Sancho Leza, Montenegro y Pradilla. Son necesarias las cadenas en La Rasa. Además, en la carretera LR-111, desde el punto kilométrico 6 al 11 (desde Valgañón hasta Ezcaray), se debe circular con cadenas. En la LR-416, desde el punto kilométrico 0 al 16 (estación de esquí de Valdezcaray), la carretera se encuentra cerrada al tráfico. En idénticas circunstancias está la carretera LR-340, desde el punto kilométrico 7 al 11, desde Santa Coloma a Castroviejo.

12 equipos movilizados para resolver incidencias

El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a doce equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.

En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Camero Viejo

En esta zona, un camión quitanieves está trabajando en la carretera LR-250 y los ramales, incluido el puerto de La Rasa (LR-245)

Camero Nuevo

El Gobierno de La Rioja mantiene operativo un camión quitanieves en las carreteras LR-253, LR-232 y LR-333; y, además, dos equipos colaboradores trabajan en el tratamiento de las zonas de Montemediano y Nieva; y de Villoslada y Ortigosa.

LR-113 y Viniegras

Para llevar a cabo trabajos en la carretera LR-113, hasta el límite con la provincia de Burgos, y en los ramales y el puerto de Montenegro (LR-333), se encuentra destinado un camión quitanieves.

Ezcaray

En esta zona el Gobierno de La Rioja tiene operativo un camión quitanieves para resolver las incidencias de la carretera LR-111, hasta el límite con la provincia de Burgos (Alto de la Pradilla) y los ramales; y además, también se mantiene en la zona un equipo colaborador para actuar en las carreteras de acceso a las aldeas de Ezcaray.

Imagen del acceso a Ezcaray | Foto Twitter @iisgoor

Moncalvillo, Nájera y Logroño

Un camión quitanieves está operativo en esta zona para llevar a cabo trabajos en las carreteras LR-341, la zona de Moncalvillo, los alrededores de Nájera y si fuera necesario, en el entorno de Logroño.

Valle de Ocón, valle del Jubera y entorno de Logroño

Un camión quitanieves está interviniendo en las carreteras LR-261, LR-259 y los ramales y además, un equipo colaborador se mantiene destinado en la zona para realizar actuaciones de apoyo al camión quitanieves.

Rioja Baja

En esta zona el Gobierno de La Rioja cuenta con un camión quitanieves para intervenir en la carretera LR-115 y en el Alto de Villarroya; y también está operativo un equipo colaborador para trabajar en las carreteras de la zona de Cervera del Rio Alhama.

Se recomienda en toda la red autonómica de carreteras extremar la precaución y moderar la velocidad ante la previsión de espesores de nieve superiores a 20 centímetros en la ibérica riojana en cotas superiores a los 900 metros de altitud. Todos los puertos de la región permanecen cerrados

– En la carretera LR-111, desde el pk 6 al pk 11 (desde Valgañón hasta Ezcaray), se debe circular con cadenas.
– En la carretera LR-416, desde el pk 0 al pk 16 (Estación de esquí de Valdezcaray), la carretera se encuentra cerrada al tráfico.
– En la carretera LR-340, desde el pk 7 al pk 11 (desde Santa Coloma hasta Castroviejo), la carretera se encuentra cerrada al tráfico.

Así mismo que en diversas poblaciones de esta comunidad se han quedado sin suministro eléctrico desde esta pasada madrugada debido al fuerte temporal de nieve estando trabajando en su reparación.

Operarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada en Ezcaray | Foto: Twitter @iisgoor

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)