Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Se intensifican los controles en las carreteras de La Rioja con motivo de la Semana Santa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se intensifican los controles en las carreteras de La Rioja con motivo de la Semana Santa

La Delegación del Gobierno en La Rioja pide a los riojanos que permanezcan en sus domicilios y que "no caigan en la tentación de escaparse al pueblo"

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la reunión del Centro de Coordinación celebrada este martes, manifiestan que se mantiene la situación de “normalidad”. Avisan desde la Delegación del Gobierno en La Rioja que se intensifican los controles en las carreteras riojanas con motivo de la Semana Santa.

Así, para vigilar y controlar que se cumplan las medidas de confinamiento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intensificado los controles en las carreteras, en los accesos y salidas a los municipios riojanos y en las vías interurbanas, y se seguirán aumentando progresivamente con motivo de la Semana Santa.

Un dispositivo que seguirá aumentando progresivamente, con motivo de la Semana Santa, mediante controles tanto fijos como móviles, en múltiples carreteras nacionales y autonómicas que dan acceso a las principales poblaciones y comarcas de la región, con especial atención a lugares donde hay gran concentración de segundas residencias.

Unos desplazamientos que desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja se recuerda que no están permitidos, tal y como establece el Real Decreto de Estado de Alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Cuando nos encontramos en la cuarta semana del confinamiento previsto en los reales decretos-leyes que regulan la instauración del estado de alarma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado piden a la ciudadanía no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

La Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen apelando a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerdan la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y la propagación de la enfermedad.

113 sanciones y tres detenciones

En las últimas 24 horas, se han practicado 113 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma y se han producido también tres detenciones.

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se pide a los riojanos y riojanas que permanezcan en sus domicilios y “sólo salgan para lo imprescindible” y, pese a que llegan días festivos, que “no caigan en la tentación de escaparse al pueblo”.

Comentarios