Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sánchez permitirá que los ayuntamientos usen su superávit de 2019 para la desescalada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sánchez permitirá que los ayuntamientos usen su superávit de 2019 para la desescalada

Abel Caballero, presidente de la FEMP, ha comunicado la decisión del Gobierno para que los municipios puedan tirar de los 3.830 de su superávit del año pasado
Ayuntamiento de Haro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que permitirá que los ayuntamientos puedan tirar de su superávit de 2019 para el proceso de desescalada.

Así lo ha comunicado el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha informado de esta decisión que permitirá a los consistorios españoles usar su superávit de 2019 (3.830 millones de euros en total), y también los más de 7.000 millones de remanentes para ayudar en la reconstrucción social y económica de las localidades por la crisis del coronavirus.

Superávit y remanentes

De todos modos, Caballero ha indicado que habrá que determinar la cuantía exacta de ese importe que se podrá destinar y los proyectos concretos a los que se va a dedicar, pero ha agradecido el gesto de Sánchez frente a la reivindicación de los ayuntamientos del país y que también ha había sido solicitada por partidos políticos como en La Rioja el Partido Riojano.

Sánchez permitirá que los ayuntamientos usen su superávit de 2019 para la desescalada 1
Abel Caballero, alcalde de Vigo, es el presidente de la FEMP | Foto: FEMP

La utilización del superávit y remanentes de los consistorios tendrá que ser concretada por una ley o decreto ley, tal y como ha señalado Caballero. Eso sí, para los ayuntamientos que no cuenten con superávit ni remanentes, desde la FEMP se ha pedido que se ofrezcan instrumentos de liquidez.

Comentarios