Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Podemos dice que el convenio para el desvío de camiones a la AP-68 sólo beneficia a la concesionaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Podemos dice que el convenio para el desvío de camiones a la AP-68 sólo beneficia a la concesionaria

Desde la formación denuncian que los riojanos tendrán que pagar casi un 70% y AVASA recibirá 15 millones de euros hasta que se libere la autopista en 2026

Podemos La Rioja no ve con buenos ojos el convenio aprobado por el Gobierno de La Rioja y Fomento para el desvío de camiones a la AP-68. Según la formación morada, las condiciones en las que se ha firmado este acuerdo “poco tienen que ver” con lo anunciado por el consejero Carlos Cuevas cuado en abril de este año explicó “que el Ministerio de Fomento se haría cargo de bonificar el 60% del peaje de los camiones y el 40% correría a cargo de las arcas del Gobierno de La Rioja”.

Te puede interesar: Aprobado el convenio para la nueva bonificación destinada al transporte pesado en la AP-68

Desde Podemos se explica que entonces el anuncio de Cuevas era “muy optimista” ya que fue el ministro el que en enero, durante su visita a La Rioja, había manifestado que “la bonificación se llevaría a cabo al cincuenta por ciento entre ambas administraciones”. Tres meses después, destaca Podemos, Cuevas salió anunciando que se había logrado mejorar las condiciones de la negociación y reducir el porcentaje a cargo de La Rioja.

Podemos lamenta que el Gobierno riojano incumpla sus promesas

Desde Podemos lamentan que nuevamente el Gobierno de La Rioja haya incumplido sus promesas y “nos encontramos con que la ciudadanía riojana tenga que descubrir la realidad en la prensa y que el desvío del tráfico pesado supone que los riojanos tendrán que asumir el 68% de los costes y el Ministerio tan sólo el 32%”. Según Podemos, estas cifras “quedan muy lejos de las promesas del señor Cuevas”. La AP-68, explica Podemos, no se liberará hasta noviembre de 2026 con lo que sólo esta medida supondrá un coste para el erario de los riojanos de 15 millones de euros. “Pero traerá consigo el correspondiente beneficio a la concesionaria que asumirá más tráfico y se verá beneficiada, además, con una facturación importante”, destaca la formación.