En la imagen, Rubén Antoñanzas, durante una comparecencia | Foto: Twitter Partido Riojano

Con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que desde su formación apoyarán “los paros convocados para el día 8 de marzo, aunque dejan libertad de actuación a los diferentes concejales y cargos públicos”, a la vez que desea hacer un llamamiento para “reclamar que se avance en los derechos de igualdad real de las mujeres”.

Desde el PR+, se considera que “resulta imprescindible apostar por medidas concretas que consigan que la igualdad legal se transforme en igualdad real”. En su opinión, los datos publicados por el propio Gobierno de La Rioja demuestran que “todavía queda un largo camino que recorrer en materia de la igualdad de género, dado que las mujeres siguen siendo frenadas en diferentes ámbitos de nuestra sociedad”.

“La desigualdad en La Rioja queda patente en todos los ámbitos”

Las desigualdades en La Rioja quedan patentes en todos los ámbitos y, además, a diferencia de otras comunidades cercanas que disponen de institutos o leyes autonómicas en materia de igualdad, La Rioja no ha sido capaz de articularlos, según quieren destacar desde el PR+.

“Las manifestaciones de las desigualdades en La Rioja son evidentes”, resalta el Partido Riojano, y pasa a detallar varios datos concretos: “El 93,6% de los hombres ocupados tienen jornada a tiempo completo frente al 73,7% de las mujeres, existe una segregación horizontal porque algunos sectores están condicionados por la tradicional división sexual del trabajo (el 81,2% de las mujeres ocupadas lo están en el sector servicios), escasa presencia de mujeres empresarias y en puestos directivos, sólo el 5,2% de las empresas riojanas dispone de un plan de igualdad, escasa presencia de mujeres en los premios institucionales, las mujeres riojanas están infrarrepresentadas en los ámbitos culturales o que muy pocas mujeres participan en la toma de decisiones de las entidades deportivas”.

Desde el Partido Riojano destacan que la formación lleva años trabajando con propuestas concretas que den visibilidad a la mujer en nuestra comunidad autónoma e impulsen programas que promuevan la igualdad real entre hombres y mujeres. “Días como este sirven para concienciar a toda la sociedad y para animar a las administraciones públicas a seguir peleando por la igualdad de género, algo que nos hará crecer a todos como sociedad”, ha valorado el líder de los regionalistas.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.