El nuevo trazado ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro conectará las dos ciudades en 20 minutos. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó este miércoles en Logroño el tramo ferroviario Logroño-Miranda.

Este nuevo proyecto pasará a exposición pública en 2018 y consta de cuatro variantes de trazados, cuyos presupuestos sobrepasan los 700 millones de euros. El objetivo es conectar ambas ciudades en un tiempo que rondaría los 20 minutos, pero ninguno de los trazados contempla Haro como parada. La alternativa 1 cruzaría entre Haro y Casalarreina y la 2 pasaría al sur de la ciudad jarrera.

Ceniceros, satisfecho

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, expresó ayer su satisfacción por “el alto grado de cumplimiento” de los compromisos adquiridos por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el protocolo suscrito por las dos Administraciones el pasado mes de mayo y ha recordado que se trata de medidas concretas para mejorar la movilidad y la seguridad vial en el Eje del Ebro.

José Ignacio Ceniceros realizó estas declaraciones tras asistir a la presentación en Logroño del estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria Logroño-Miranda de Ebro dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo; un acto en el que el ministro de Fomento ha dado cuenta de la situación actual de cada una de las actuaciones incluidas en el citado protocolo y ha señalado que “presentan un avance muy significativo en un tiempo récord”.

Por ello, el presidente del Ejecutivo riojano ha agradecido al ministro el pormenorizado repaso de las actuaciones realizadas y le ha expresado su voluntad de continuar colaborando como hasta ahora para mejorar las infraestructuras de comunicación de competencia estatal en la comunidad.

Del mismo modo, José Ignacio Ceniceros ha valorado la presentación del estudio informativo del tramo Logroño-Miranda, que ha calificado como “un paso de vital importancia” para avanzar en los trámites relacionados con la alta velocidad en La Rioja. En este sentido, ha resaltado que La Rioja “sí apuesta por la alta velocidad ferroviaria como infraestructura de comunicación” y ha reclamado al ministro “un compromiso claro” para que llegue a nuestra comunidad al mismo tiempo que a las regiones vecinas.

“Que nuestras empresas, mercancías, negocios y ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo que los demás”, ha subrayado tras recordar que las ciudades del entorno, Pamplona, Vitoria, Bilbao, Burgos, San Sebastián o Santander manejan la fecha de 2023 para la llegada de la alta velocidad.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.