Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mercadona dona 43.750 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos y a comedores sociales de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mercadona dona 43.750 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos y a comedores sociales de La Rioja

Refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el COVID-19 para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo
Logroño.27/4/2020. El Banco de Alimentos de La rioja recibe la donación de productos deprimiera necesidad de Mercadona. Fernando Díaz

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado la cantidad de 43.750 kilos (lo que supone 54 palés) de productos de primera necesidad, como legumbres, arroz, pasta y leche, así como productos frescos y platos preparados, al Banco de Alimentos y a los 2 comedores sociales de La Rioja con los que colabora habitualmente.

La compañía ha hecho efectiva hoy la entrega al Banco de Alimentos de La Rioja de un total de 24.330 kilos de legumbres, arroz, pasta y leche. Dicha donación se suma a las que realiza diariamente a los dos comedores sociales riojanos con los que colabora, y que desde el pasado 27 de marzo suman un total de 19.420 kilos.

Agradecimiento por parte del Banco de Alimentos

Mercadona se suma así al llamamiento hecho por el Banco de Alimentos de La Rioja y refuerza las donaciones de alimentos durante la situación excepcional ocasionada por el COVID-19 con el objetivo de dar respuesta y ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha afirmado que “nuevamente debemos agradecer a Mercadona esta donación que se suma a las que realiza a lo largo del año, así como su implicación en las operaciones kilo que realizamos en sus tiendas o la Gran Recogida anual. Nos satisface extraordinariamente que, en estos momentos de estado de alarma, vuelvan a dar un paso adelante y nos hagan entrega de productos de primera necesidad alimentaria que ahora mismo son necesarios en un almacén que se está quedando sin existencias para el reparto. Nos alegra especialmente que Mercadona siga estando a nuestro lado, lo que significa estar al lado de la sociedad riojana, siendo fieles a algo que forma parte de su ADN: la responsabilidad social corporativa”.

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, Imanol Flandes, ha agradecido “la enorme labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos junto con el resto de entidades benéficas riojanas” y ha señalado que “la entrega de más de 43.000 kilos de alimentos llevada a cabo estas semanas es nuestra pequeña contribución para ayudar a dar respuesta a las necesidades de las personas que más lo necesitan en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Mercadona dona 43.750 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos y a comedores sociales de La Rioja 1
Logroño.27/4/2020. El Banco de Alimentos de La rioja recibe la donación de productos deprimiera necesidad de Mercadona. Fernando Díaz

Política de acción social sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es “devolver parte de cuanto recibe de ella”. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, además de la colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, la cadena de supermercados también dona productos a dos comedores sociales de La Rioja: Cocina Económica de Logroño y la residencia La Concepción de Calahorra, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. La donación se realiza diariamente, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva los productos a cada uno de los comedores sociales y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan preparar las comidas diarias.

De hecho, desde el 1 de enero de 2020 y hasta la fecha, la compañía ha donado a las entidades y organizaciones sociales riojanas un total de 92 toneladas de alimentos.

Comentarios