Patricia Mateos se presenta a candidata al consejo ciudadano estatal, en representación de los círculos territoriales de Podemos. Como ha indicado la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Haro, ‘esta figura no está vinculada ni a Pablo Iglesias ni a Iñigo Errejón, sólo a Podemos’. 60 personas componen esa lista de candidatos y sólo dos serán los elegidos. De hecho, 20 de estos candidatos participarán este fin de semana en la asamblea del partido en Vistalegre, en Madrid. En este evento, Mateos tendrá 3 minutos de intervención para presentar su candidatura.

Este anuncio lo ha hecho Mateos en una rueda de prensa en la que ha denunciado ‘un problema serio de organización’ con Nazaret Rubio, secretaria de organización autonómica de Podemos La Rioja, un problema que ‘está impidiendo que el partido crezca en la región’. ‘Este problema no debería impedir que el partido siga creciendo’. Por ello, Mateos ha lanzado un SOS a Pablo Echenique, secretario de Organización, para que intervenga en La Rioja. De hecho, la concejala amenaza incluso con dimitir de la comisión de garantías si el problema no se soluciona. Todo esto se produce, además, tras la presentación de la dimisión de un jurista de esa misma comisión. ‘La siguiente puede que sea la mía’, ha dicho. ‘Y si eso pasa, puede que se anule este órgano en La Rioja’, ha advertido.

Pablo Echenique | pabloechenique.info

Por todo ello piensa que es importante el paso que da: su candidatura al consejo ciudadano estatal para así, bajo esta figura, ‘acercar los círculos a la ejecutiva de Podemos’. El sábado, en Vistalegre, Mateos expondrá ‘la necesidad de abrir más círculos y que estos tengan contacto con la ejecutiva del partido’.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)