Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los veterinarios riojanos insisten en “extremar las medidas de higiene” en la manipulación de alimentos y animales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los veterinarios riojanos insisten en “extremar las medidas de higiene” en la manipulación de alimentos y animales

El Colegio solicita también a los hosteleros que "extremen las medidas de higiene" para frenar el avance del coronavirus

El Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja insiste en la necesidad de “extremar las medidas sanitarias de higiene en la manipulación de alimentos y animales para frenar el avance del coronavirus.

Siendo conscientes de la evolución epidemiológica del Covid-19 durante los últimos días y, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias como las del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, el Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja ha decidido suspender temporalmente las actividades sociales y formativas programadas.

El Colegio solicita a los hosteleros que “extremen las medidas de higiene”

Asimismo, el Colegio aconseja a sus colegiados que “extremen las medidas de prevención para no poner en riesgo la imprescindible necesidad de contar con los veterinarios dentro del sistema sanitario”.

El Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja recomienda, además, que se extremen las medidas sanitarias de higiene al tiempo de recordar las siguientes medidas preventivas: en hostelería consideran “imprescindible la implicación y responsabilidad de los profesionales en cumplir los requisitos de la legislación vigente, en relación con la higiene y manipulación de los alimentos”.

Los veterinarios hacen “especial hincapié en la presencia de expendedores de jabón, así como material de secado higiénico en los servicios, y en la no exposición en barra de tapas y pinchos sin protección, no permitido en ningún caso pero mucho menos en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo”.

Sobre los animales de compañía, el Colegio Oficial de Veterinarios no tiene evidencias científicas de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el Covid-19, pero “sí es necesario indicar que, aquellas personas que han dado positivo, o manifiesten síntomas y por cualquier motivo deban llevar sus mascotas a clínicas veterinarias, no deberán acompañar al animal y se pondrán telefónicamente en contacto con los veterinarios, quienes les facilitarán las instrucciones a seguir”.

El resto de propietarios deberán tomar las medidas higiénicas necesarias (lavado de manos después de tocar el animal, evitar tocarse la cara, ojos y boca) y no poner al animal mascarillas ya que sólo se conseguirá estresarlo, indican desde el Colegio.

Además son “preferibles” las visitas al veterinario con cita previa para reducir el tiempo de presencia en las clínicas. El Colegio de Veterinarios de La Rioja ha habilitado información relevante con respecto al Covid-19, actualizada y puesta a disposición a través de su página web: covetrioja.org.

Comentarios