Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los consejeros Francisco Ocón y Ana Santos, en cuarentena por contacto con un positivo de COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los consejeros Francisco Ocón y Ana Santos, en cuarentena por contacto con un positivo de COVID-19

El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, ha confirmado que se ha puesto en marcha el protocolo de actuaciones con los contactos de un positivo
El alcalde Jonás Olarte y el consejero Francisco Ocón firman el convenio de Peñaescalera este pasado martes en Nájera | Foto: Gobierno de La Rioja

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río, ha confirmado que dos consejeros, Francisco Ocón y Ana Santos, se encuentran en cuarentena por haber estado en “contacto estrecho” con un positivo por COVID-19.

Por ello, la reunión del Consejo de este miércoles se ha celebrado de manera telemática “por precaución y prevención”.

Del Río ha explicado que “como se hace en todos los casos, se ha puesto en marcha el protocolo de actuaciones de un positivo”.

El portavoz ha indicado que se están realizando pruebas a estos contactos de la persona contagiada, entre ellos a Ocón y Santos, y confía en que “no den positivo”.

En este sentido, Del Río ha hecho hincapié en que este protocolo se sigue “en todos los casos en cuanto los rastreadores tienen conocimiento de un nuevo contagio”.

De hecho, aunque la actualización se realizará esta tarde, el portavoz ha señalado que “ha subido el número de contagios”, pero ha afirmado que “no hay ningún brote nuevo”.

Según publica Europa Press La Rioja, la mayoría de la Ejecutiva del PSOE de La Rioja está a la esepra de las pruebas PCR tras una reunión celebrada este pasado lunes por la tarde a la que asistió una persona positiva. Eso ha provocado que el alcalde de Logroño y dos concejales se encuentren también en aislamiento, como publica Europa Press.

Ese mismo lunes por la mañana, el consejero Francisco Ocón acudía a Haro a visitar el depósito de agua y el nuevo centro cívico multiusos y ayer martes estuvo en Nájera para la firma del convenio de las obras de Peñaescalera.

Comentarios