Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Los comportamientos irresponsables de unos pocos ponen en riesgo el trabajo de todos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Los comportamientos irresponsables de unos pocos ponen en riesgo el trabajo de todos”

Desde la puesta en marcha del Estado de Alarma se han realizado en La Rioja 14 detenciones y 1.568 propuestas de sanción
Dos jóvenes tuvieron que ser auxiliados esta semana en Calahorra por la Guardia Civil tras saltarse el confinamiento.

Desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja quieren hacer hincapié en “la importancia de cumplir con las medidas de confinamiento recogidas en el Real Decreto 463/2020”. “Permanecer en casa nos protege a nosotros mismos y protege a todos aquellos que desempeñan servicios esenciales para superar la actual situación, como son el personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, señalan.

Desde que entró en vigor el estado de alarma, declarado para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen que el cumplimiento de las medidas contenidas en el mencionado real decreto es “elevado”.

Una detención en las últimas 24 horas

A pesar de ello, en este periodo, se han sido registrado en La Rioja 14 detenciones, y 1.568 propuestas de sanción.

Una vez más, desde la Delegación apelan a la “responsabilidad individual y colectiva para frenar el contagio”. “Las propuestas de sanción y detenciones detalladas representan comportamientos incívicos e irresponsables que ponen en riesgo el trabajo de todos para vencer al COVID-19”, destacan.

A día de hoy, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras la reunión del Centro de Coordinación de este miércoles, mantienen que la situación es de “normalidad”. En las últimas 24 horas se han practicado 170 propuestas de sanción, por parte de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma. En el mismo período se ha producido una detención.

Comentarios