Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán los controles de vehículos durante el fin de semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán los controles de vehículos durante el fin de semana

Se han practicado 47 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que forman parte del Centro de Coordinación, han informado que todo transcurre “sin grandes problemas” desde la entrada en vigor del estado en alarma en La Rioja. Califican la situación de “normalidad dentro” de las circunstancias.

Por otro lado, se han practicado 47 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma, en las últimas 24 horas.

Refuerzo de controles

Indican que en los próximos días se reforzarán los controles de vehículos para asegurar el cumplimiento de que los desplazamientos se realizan únicamente por motivos autorizados en el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma. Además, para asegurar el cumplimiento de la medida “una persona por vehículo” salvo en los casos en que exista una causa de fuerza mayor que lo exija.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán los controles de vehículos durante el fin de semana 1

De acuerdo con el Real Decreto mencionado los ciudadanos “no pueden trasladarse por motivos de ocio o a segundas residencias”. Se reforzarán también los controles para asegurar que no se cometan infracciones en este sentido. Especialmente durante el fin de semana.

La Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen agradeciendo a los ciudadanos “su colaboración y paciencia”, para entre todos superar la situación de crisis sanitaria que vivimos.

Comentarios