Foto: Gobierno de La Rioja

Las ayudas al alquiler beneficiarán a 5.332 personas durante 2019 y 2020 con el fin de “garantizar el acceso a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades, con especial atención para colectivos prioritarios”.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, han informado hoy sobre la resolución definitiva de la convocatoria, coincidiendo con su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Reducir el esfuerzo económico para el pago del alquiler

Carlos Cuevas ha recordado que el objetivo de estas ayudas es “reducir el esfuerzo económico para el pago del alquiler de su domicilio, en especial, de los grupos preferentes”, como mayores de 65 años, jóvenes, familias numerosas o con personas con discapacidad, dependendientes, afectados por desahucios, víctimas de la violencia de género o en riesgo de exclusión social.

En esta convocatoria se han concedido 2.217 ayudas para 2019 y 2020 y se ha agotado el presupuesto previsto de 7 millones de euros para este periodo, con el que “se han podido atender todas las solicitudes que cumplían los requisitos”, ha indicado Carlos Cuevas.

Foto: Gobierno de La Rioja

Esta convocatoria de ayudas al amparo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, promovido por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, ha establecido por primera vez dos programas de ayuda. En primer lugar, uno de carácter general y, en segunto término, otro específico para los jóvenes para favorecer su emancipación familiar. En el primer caso, se han concedido 1.351 ayudas (3.740 beneficiarios) y en el segundo 866 (1.592).

Mayores de 65 años y jóvenes reciben una ayuda del 50% de la renta del alquiler de su vivienda; los demás colectivos prioritarios obtienen un porcentaje del 31%, mientras el resto de beneficiaros se les concede un 25%. Las ayudas concedidas se reparten entre 47 municipios.

Primer pago de la ayuda

Los beneficiarios tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para presentar los justificantes de pago del alquiler correspondientes al primer cuatrimestre del año.

La documentación se presentará en la sede de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste), en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano o a través de la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

A partir de ese momento, los recibos deberán presentarse del 1 al 15 de los meses de junio, agosto, octubre y diciembre de 2019 y febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2020; es decir, cada dos meses en lugar de cada mes como era anteriormente.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.