Los agricultores están preocupados por la fauna silvestre y no quieren que se convierta en una plaga. Por ello, la UAGR exige un acuerdo para el control de la fauna silvestre.

Al trabajar en el medio natural, los agricultores están acostumbrados a sufrir con la fauna silvestre, “con los inconvenientes que esta interacción supone”. “Siempre se han producido daños en los cultivos y solo cuando se convierten en insoportables es cuando se denuncia esta situación”, indica el comunicado de UAGR.

“Durante décadas hemos asistido a denuncias puntuales por daños ocurridos en zonas concretas, pero en los últimos años es tal la cantidad de percances, que la afección al sector agrario puede considerarse como general en toda La Rioja”, denuncián desde la unión de agricultores.

Fenómeno común en toda España

Pero la UAGR va más allá porque sostiene que es un fenónemo que “es común a todas las regiones españolas y ante el que no existe en la legislación estatal una solución adecuada”. “Tampoco los seguros agrarios compensan por la pérdida de renta y trabajo que sufren cada año agricultores y ganaderos”, añade el comunicado.

Por todo ello, la Unión entiende que esta preocupación “es compartida por los cazadores, colectivo que en ocasiones encuentra demasiadas trabas para ejercer un control efectivo cuando el exceso de animales silvestres se convierte en plaga”. Recientemente la UAGR conversó de este tema con representantes de la Federación Riojana de Caza, colectivo al que la Unión “apoya en su labor de control de la fauna silvestre”.

De esta manera, la Unión reclama “unidad entre agricultores, administraciones, cotos y cazadores para controlar y reducir un problema que ya está generando protestas en varios lugares de España”.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.