Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja solicita oficialmente pasar a la fase 2 de la desescalada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja solicita oficialmente pasar a la fase 2 de la desescalada

El Gobierno riojano remitió el pasado lunes un informe al Ministerio de Sanidad para pedir el acceso a la siguiente fase de la desescalada
Mercadillo Municipal de Haro | Foto: Ayuntamiento de Haro

Durante la comparecencia del portavoz del Gobierno de La Rioja sobre los temas tratados en el Consejo de Gobierno, Chus del Río, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que el Ejecutivo riojano ya ha solicitado de manera oficial el pase a la fase 2.

Este lunes, el Gobierno de La Rioja remitió un informe al Ministerio de Sanidad en el que solicita el acceso a la fase 2 y que según Del Río, “avala la capacidad” de la comunidad autónoma para avanzar en el proceso de desescalada hacia la nueva normalidad.

Informe que “avala la capacidad” de la región

El documento, según ha explicado Del Río a los medios, recoge información sobre la capacidad asistencial de la región: por ejemplo, casi 1.200 camas de agudos, 55 para pacientes críticos o la puesta en marcha del CRMF de Lardero para aislar a personas afectadas por coronavirus.

La Rioja solicita oficialmente pasar a la fase 2 de la desescalada 1
Chus del Río y Francisco Ocón | Foto: Gobierno de La Rioja

El portavoz del Gobierno riojano ha señalado también que desde Sanidad se había solicitado que no se transmitiera el contenido “concreto” del informe presentado ya que está siendo analizado por el comité de expertos.

Comentarios