La Rioja registra un tercer fallecimiento con coronavirus

Se trata de un varón de avanzada edad con patologías previas
Foto: Gobierno de La Rioja

La Consejería de Salud confirma el tercer fallecimiento de una persona en La Rioja con la enfermedad COVID-19. La persona fallecida hoy es un varón de edad avanzada con patologías previas.

Además, a lo largo de la jornada se han diagnosticado 16 nuevos casos de COVID19 en la comunidad, por lo que actualmente, La Rioja cuenta con 259 casos confirmados. Hasta el momento, también se han descartado 570 casos sospechosos de coronavirus y atendido 3.747 consultas telefónicas. Por su parte, el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 656 actuaciones.

Recomendaciones para la población

El Gobierno de La Rioja solicita la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas de La Rioja para que respeten al máximo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y apela a la responsabilidad individual para lograr frenar el contagio.

Esta petición se suma otras recomendaciones de protección frente al coronavirus y cualquier tipo de enfermedad respiratoria:

  • Una higiene de manos frecuente.
  • Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas que muestren signos de afección respiratoria.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable al toser.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

La Consejería de Salud de La Rioja se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad con el fin de adoptar las medidas que correspondan y coordinar actuaciones de control y prevención.

Comentarios