Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recibirá 39 millones de euros por la actualización de las entregas a cuenta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja recibirá 39 millones de euros por la actualización de las entregas a cuenta

En total, recibirá en concepto de anticipos 971,46 millones de euros en 2019, un 6,6 % más que lo recibido en 2018
Palacio de Gobierno | Foto: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado el Real Decreto-ley que permite la actualización de las entregas a cuenta de 2019 para las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Esta actualización de las entregas a cuenta supone para La Rioja 39.320.000 euros. En total, recibirá en concepto de anticipos 971,46 millones de euros en 2019, un 6,6 % más que lo recibido en 2018.

El Gobierno de La Rioja presentará el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 la segunda quincena de noviembre

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda también ha informado de que por la estimación provisional de la liquidación del sistema de financiación de 2018, La Rioja recibirá 56,73 millones de euros, lo que supone 42,91 millones más que la practicada en 2019 correspondiente al ejercicio 2017.

El Ministerio de Hacienda ha indicado que es la primera vez que actualiza las entregas a cuenta sin tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado del año en curso y, además, estando en funciones. “Se trata de una medida que sienta un precedente y refuerza la autonomía financiera de las comunidades”, destacan desde el Gobierno riojano.

Desde el Gobierno de La Rioja, el consejero de Hacienda, Celso González, quien ya había adelantado el jueves en el Parlamento regional que este tema se aprobaría en el Consejo de Ministros del viernes, lo valora como algo muy positivo para la Comunidad. “Esta actualización de las entregas a cuenta a permitirá corregir el déficit presupuestario que nos hemos encontrado y nos facilitará el cumplimiento del objetivo fijado de estabilidad presupuestaria”, ha puntualizado González.

Además “también conocer la liquidación de 2018 nos permite tener una información suficiente para elaborar los Presupuestos de 2020 de una manera más realista”, indicó.